7 de marzo de 2021
21 de junio de 2014

Intervienen 640 kilos de hachís en Algeciras tras ser arrojados al mar durante una persecución

ALGECIRAS (CÁDIZ), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz), pertenecientes al Servicio Marítimo, han intervenido un total de 640 kilogramos de hachís tras ser arrojados al mar durante una persecución.

Según informa la Benemérita en una nota, la intervención se produjo cuando los agentes del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (Sive) detectaron una embarcación al pairo en la zona de La Mejillonera de La Línea de la Concepción (Cádiz), alertando a la patrullera en zona.

Una vez la visualizaron en las coordenadas facilitadas, la embarcación comenzó a navegar, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes que la seguían en la patrullera. Durante el seguimiento, los tripulantes arrojaron al mar los fardos de hachís que transportaban, poniendo rumbo mar adentro para darse a la fuga.

Así las cosas, la Guardia Civil recuperó un total de 19 fardos de hachís que habían sido arrojados al mar, con un peso de 640 kilogramos.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias, que en unión de la droga intervenida, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.