Irene García (PSOE): "No haremos propuestas de integración a la otra lista diciendo sí, pero después de mí"

Actualizado: martes, 26 junio 2012 22:29

CÁDIZ, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda y precandidata a la Secretaría General del PSOE de Cádiz, Irene García, ha asegurado que su candidatura está "abierta a hablar y a consensuar" con la que encabeza el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, para llevar al Congreso provincial del próximo 14 de julio una lista unitaria. No obstante, ha apostillado que, a diferencia de él, "nosotros no vamos a hacer ninguna proposición de integración diciendo: sí, pero después de mí".

Preguntada por los periodistas sobre las declaraciones del candidato de 'Socialismo para un tiempo nuevo' en relación a que está dispuesto a "encabezar" una lista unitaria que integre a la de García, ésta ha señalado que ella representa un proyecto denominado 'Por el cambio en el PSOE de Cádiz' que nace de "una seria reflexión" y que "precisamente pretende acabar con las imposiciones y los sectarismos".

Por ello, y desde el convencimiento de que "el partido toca un momento muy complicado", censura que pretenda proponerse la integración de ese modo, ya que "la integración tiene que ser en todos y en cada uno de los sentidos, y no sólo a partir de lo que uno quiere".

"AMBIENTE DE MAYORÍA"

García ha realizado estas declaraciones antes de participar en un acto en Cádiz con alrededor de un centenar de delegados y militantes, en un "ambiente de mayoría", para presentarles la candidatura que representa ese "cambio tan necesario en el partido" y "un nuevo proyecto político" que define como "potente, valiente y que, desde la modernidad y desde la izquierda, apuesta por trabajar con mucha seriedad por la provincia, pero de la mano de la serenidad y las buenas formas".

En esta misma línea se ha pronunciado el parlamentario andaluz Manuel Jiménez Barrios, quien se postula como presidente del partido, abundando en que "somos el cambio frente a la continuidad" y en que defienden "un cambio en la forma, en los estilos y en las políticas provinciales en beneficio de la gente".

Ha referido que es un militante "experimentado", aunque "nunca" había estado "tan ilusionado y tan comprometido con un cambio profundo como el que ahora necesita el PSOE en la provincia". De García ha destacado su "frescura, juventud y buen hacer", mostrándose convencido de que los militantes "se van a decantar" por su opción.

Jiménez Barrios ha dejado claro que en 'Por el cambio en el PSOE de Cádiz' "no nos gustan las bromas ni los chascarrillos, sino el debate serio, sereno y profundo para la mejora del partido", para llevar a cambio el cambio "radicalmente necesario que es una exigencia democrática para oxigenar el PSOE y acercarlo más a la gente de la calle".

Finalmente, se ha mostrado partidario de una "confrontación sana y limpia" con la candidatura que encabeza Quirós, ya que, en su opinión, en el partido vienen "sobrando" en los últimos años "las descalificaciones publicas y los comentarios sarcásticos sobre compañeros, que no ayudan en nada y no sirven para arreglar la situación del PSOE".