IU se reunirá este viernes con PP y extrabajadores de Delphi para "buscar salidas a la situación" del colectivo

Actualizado: jueves, 1 mayo 2014 13:58

CÁDIZ, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida y Partido Popular se reunirán este viernes, 2 de mayo, con extrabajadores de Delphi para abordar la situación del colectivo, porque, según el coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, "el diálogo nunca hay que abandonarlo", y porque "se van a poner en lo alto de la mesa aquellos elementos que puedan ayudar a buscar una salida a la situación de Delphi".

En declaraciones a los medios con motivo de los actos del Primero de Mayo en Cádiz, Cárdenas ha señalado que su partido "se reunirá con el PP" y el colectivo de extrabajadores este viernes y ha destacado que "sin el consenso político de las tres fuerzas no es posible plantear absolutamente nada". Del mismo modo, ha apuntado que IU "se había comprometido a mantener este encuentro", y ha hecho un llamamiento a que el PSOE "se sume a este proceso imprescindible y necesario".

Igualmente, ha señalado que ha conocido "a través de los medios de comunicación que los socialistas no ven lo más adecuado tener estas reuniones", en referencia a las palabras de la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, quien señaló el pasado lunes que el PSOE "no va a celebrar ningún tipo de reunión" para trabajar la situación de los extrabajadores de Delphi "bajo el actual clima de violencia, agresividad y coacción provocado por integrantes del propio colectivo de extrabajadores". En este sentido, Cárdenas ha destacado que los acontecimientos "no han ayudado mucho a que haya un clima de cordialidad y normalidad".

De la misma manera, ha indicado que "las formaciones políticas están dispuestas a sentarse para ver que tienen en común para aportar soluciones". Asimismo, ha afirmado que "más que crítica IU propone soluciones", y añade, "estamos hartos de enfrentamientos que no llegan a ningún lado".

Según el coordinador provincial de la federación de izquierdas en Cádiz, la provincia gaditana "tiene muchos más problemas encima de la mesa a los que hay que plantarle cara".