3 de marzo de 2021
25 de enero de 2021

Jerez (Cádiz) pide a la Junta datos de la situación en los colegios y se plantea pedir el cierre

Jerez (Cádiz) pide a la Junta datos de la situación en los colegios y se plantea pedir el cierre
Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez - AYUNTAMIENTO DE JEREZ - ARCHIVO

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez (PSOE), ha explicado que han pedido a la Junta de Andalucía los datos reales de la situación de los centros escolares en la ciudad, y ha anunciado que este martes se va a celebrar un Consejo Escolar Municipal donde van a plantear "incluso" pedir el cierre de determinados colegios o de todos ellos.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez ha manifestado que "en colegios tiene que haber la máxima transparencia", por lo que ha pedido a la Junta conocer "cómo está cada centro y el número de niños y profesores que están en cuarentena".

"Hay que entender que la situación es diferente a antes de la Navidad", ha señalado la alcaldesa, que ha explicado que "en la vuelta de la Navidad sí hay presencia de niños positivos en colegios, que luego van a otras casas que lo mismo no es el origen del contagio donde viven padres, hermanos o abuelos".

Por ello, la situación "se merece un estudio pausado de cuales son las circunstancias en las que este momento están y los datos los tiene la Junta".

Sánchez ha anunciado que va a convocar al Consejo Escolar Municipal, porque quieren "escuchar a padres y profesores sobre la posibilidad incluso de pedir el cierre de determinados colegios o de todos". Finalmente, ha señalado que se ha visto que la Junta ha actuado cerrando uno al completo, por lo que quieren saber "qué criterio tiene para ese colegio y no para otro".

El municipio de Jerez, que se encuentra actualmente en situación de cierre perimetral, superó el pasado viernes la tasa de 1.000 casos por 100.000 habitantes, tras contabilizar más de 2.100 positivos en los últimos 14 días, por lo que se espera que este lunes se plantee su paso a nivel 4 grado 2 a partir de la madrugada del miércoles, lo que implicaría el cierre de hostelería y comercio no esencial.