26 de febrero de 2021
15 de enero de 2021

Jerez inaugura las asambleas de ‘Andalucía No Se Rinde’ en la provincia de Cádiz para una alternativa de izquierdas

Jerez inaugura las asambleas de ‘Andalucía No Se Rinde’ en la provincia de Cádiz para una alternativa de izquierdas
Miembros de 'Andalucía No Se Rinde' en rueda de prensa - ANDALUCÍA NO SE RINDE

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Adelante Jerez e independiente, Ángel Cardiel, el parlamentario andaluz y militante de Anticapitalistas, José Ignacio García, y Hayat Abdel-lah, miembro de Izquierda Andalucista, han presentado en Jerez de la Frontera (Cádiz) el proceso de debate 'Andalucía No Se Rinde'. Jerez acoge este viernes la primera de las asambleas de forma telemática con el objetivo construir una "alternativa de izquierdas, soberanista, ecologista y feminista para Andalucía".

"Pretendemos ver qué herramientas políticas podemos usar para dar una respuesta política a las necesidades que históricamente nuestra tierra ha demandado, desde un perfil de una izquierda coherente y soberanista, en defensa de los intereses de nuestra tierra", según ha explicado Cardiel.

Desde Izquierda Andalucista, Hayat Abdel-lah, ha destacado la "ilusión y la esperanza" que supone este proceso porque "es una iniciativa de Andalucía, para Andalucía y, sobre todo, de izquierdas en un momento muy especial para los andalucistas, por permitirnos reencontrarnos con nuestra gente y por colocar a Andalucía y los problemas de los andaluces en el centro".

Por su parte, el parlamentario andaluz y miembro de Anticapitalistas, José Ignacio García, ha querido dejar claro que "Andalucía No Se Rinde no es el nombre de un partido sino el lema que se ha puesto a este proceso de debate las organizaciones que venimos de Adelante Andalucía y que queremos construir una alternativa política para Andalucía".

Para García, "es el momento de construir una izquierda coherente, que no se venda al bipartidismo y que diga lo mismo cuando está en campaña y cuando está en el gobierno". "Creemos que hay que hacerlo además con unas gafas 'verdiblancas', desde Andalucía y por Andalucía".

El parlamentario andaluz ha recordado que "esta tierra es la que tiene las tasas de desempleo, exclusión, pobreza y desindustrialización más altas del Estado y por eso, hay que decir basta". "Necesitamos una fuerza política andaluza y andalucista, que es lo que hubiéramos querido que fuera Adelante Andalucía y a lo que seguimos aspirando, con la participación de mucha más gente", ha añadido.

Para leer más