Jiménez Barrios (PSOE) dice que PP "no perdona a Andalucía que no lo vote, y por eso recurre medidas de la Junta"

Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 19:10

SAN ROQUE (CÁDIZ), 9 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha dicho que el PP "no perdona a Andalucía que le dé la espalda y no lo vote", que "le dolió en el alma ganar las últimas elecciones andaluzas y no poder gobernar" y que por ello "recurre desde el Gobierno las grandes medidas sociales de la Junta, como el decreto antidesahucios o la subasta andaluza de medicamentos".

En rueda de prensa, Jiménez Barrios ha indicado que "el mapa del gobierno de las distintas comunidades autónomas españolas está sembrado de gaviotas por toda España, y Andalucía está cercada y el PP empuja".

"Muchas de las cuestiones que se producen no son anecdóticas: se dan porque piensan siempre en cómo atacar a Andalucía después de haberse producido algo que les ha dolido en el alma: ganar las últimas elecciones en Andalucía pero no gobernar", ha explicado.

El dirigente socialista ha manifestado que el PP "ganó y perdió al mismo tiempo esas elecciones, porque las fuerzas de izquierdas fueron capaces de llegar a un entendimiento y se ha llegado a un gobierno de coalición de izquierdas en Andalucía".

Igualmente, ha señalado que el PP "intenta llevar al convencimiento de que Andalucía es una tierra de confrontación, y nada más lejos de la realidad", al tiempo que se ha referido al "recorte presupuestario de 1.200 millones de euros del Gobierno a la Junta de Andalucía".

Jiménez Barrios recalca que las elecciones europeas suponen una "oportunidad para reflexionar con los demás y ver si se ha avanzado", apuntando que la reforma laboral del Gobierno "sólo ha ayudado a que haya más despidos más rápido".

"En estas elecciones hay que explicarle al PP que la gente está cansada e insatisfecha, porque en esta crisis los ricos no han sufrido; ha sufrido el pueblo corriente", ha afirmado, para posteriormente reseñar que "eso tiene que revertirse, y hay que salir de la crisis ayudando a la gente que se ha quedado más atrás".

El consejero de la Presidencia dice que el PSOE "no ve en la calle la realidad de la salida de la crisis que dice el PP" y que, por el contrario, si comprueba como existen "personas mayores sustentando a familias enteras con una pensión corta y generaciones enteras emigrando para buscarse un futuro".

"La crisis se ha frenado, sí, pero porque más bajo no podía caerse ya", ha apostillado, al tiempo que ha llamado a analizar "de qué manera se sale de la crisis".

El presidente del PSOE de Cádiz ha expuesto que "la democracia que se ha construido entre todos en España ha valido la pena", pero que "ha llegado un momento en el que la crisis ha servido de justificación para retrocesos importantes en los derechos y libertades, y ese es el momento para decir hasta ahí hemos llegado".

Por último, ha enumerado algunas medidas que ha tomado el Gobierno andaluz para fomentar la creación de empleo, ya que "mientras que esté la crisis, con fondos públicos se va a intentar, en la medida de lo posible, mitigarla" y ha recordado que la Junta "ha mantenido muchas de estas medidas contra viento y marea".