Jiménez Barrios señala que el PP "esconde a su candidato para no dar la cara a los gaditanos y andaluces"

Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 20:15

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 23 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, junto a la secretaria general del PSOE de Jerez de la Frontera, Miriam Alconchel, ha lanzado los últimos mensajes de cara a los comicios europeos en las últimas horas de la campaña electoral. Ha sido en un acto en la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera donde ha felicitado a la militancia y simpatizantes socialistas en general por el esfuerzo realizado durante las últimas semanas.

Según ha informado el PSOE de Jerez en una nota, Jiménez Barrios se ha preguntado abiertamente "por qué el PP no se ha implicado en la campaña. Tardaron mucho en elegir cabeza de cartel porque tenían estratégicamente claro que su interés no era movilizar, sino enfriar la campaña y desmovilizar al electorado".

En este sentido, ha lamentado la actual coyuntura europea que en una última encuesta andaluza "alude a la percepción en un 70 por ciento de la población de que la Unión Europea se ha dedicado a ayudar a la banca y a las grandes industrias" por lo que ha abogado por "desalojar del Gobierno europeo a quienes tanto daño han hecho, y descartar el voto a un candidato que sólo ha dado tardes de gloria verbal a su partido".

En alusión al candidato jerezano Arias Cañete, ha declarado "que nos es importante lo que dijo acerca de las mujeres sino lo que realmente pensaba", así como su mala gestión al frente del Ministerio de Agricultura negando a los agricultores y ganaderos andaluces 500 millones de euros de la Política Agraria Común (PAC).

El consejero ha mostrado su pesar igualmente por la desidia de la campaña electoral en la provincia de Cádiz ya que, tal y como ha sostenido, "el PP ha intentado a esconder a Arias Cañete para que no apareciera por Andalucía y evitar pronunciarse por el corredor ferroviario de Algeciras", entre otros asuntos, al tiempo que ha criticado por oportunista el anuncio realizado esta mañana por el Consejo de Ministros para dotar de carga de trabajo al sector naval gaditano con la construcción de dos nuevos buques "tras dos años de insistentes peticiones".

Igualmente, Jiménez Barrios ha lamentado que "se ha condenado al olvido a esta provincia, y se ha perdido la oportunidad de discutir cuestiones como el 43 por ciento del desempleo en esta provincia o por qué no se ha apostado por Jerez para el liderazgo de la recuperación social y económica de Cádiz".

Con todo, ha apuntado que el Gobierno de la Junta de Andalucía ha paliado la política de recortes brutales de la derecha con medidas contundentes, como la dotación presupuestaria de 705 millones de euros en materia de creación de empleo y riqueza para nuestra comunidad autónoma.

Por último, ha afirmado que "a la gente ya no se le engaña, por lo que se debe aplicar un fuerte correctivo político a la clase popular el próximo domingo 25 de mayo". "Otra forma de política es posible y no se ha logrado la desmovilización porque la gente cree que hay que cambiar las cosas. Es el momento de hacerlo y acudir masivamente a las urnas porque queremos una Europa de rostro humano", ha sentenciado.

"CAÑETE NO ES JEREZ"

Por su parte, Alconchel ha desmentido las declaraciones realizadas hoy por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, en las que afirmaba que "Cañete es Jerez y Jerez es Cañete". La socialista ha recordado en este sentido que "las políticas de humo de Cañete se han aplicado gracias a Pelayo en el Ayuntamiento de Jerez, con lo que sí puede haber cierto paralelismo, en concreto a través de dos ERE arbitrarios e ilegales y las privatizaciones de servicios públicos tanto en el Consistorio jerezano como en la empresa Tragsa".

La secretaria general del PSOE de Jerez ha declarado que Arias Cañete, junto a sus populares meteduras de pata, "ha sido protagonista también en Jerez de haber descapitalizado el sector bodeguero donde antaño trabajaban 7.000 personas en empleos directos junto a los de empresas auxiliares y ahora no queda prácticamente nada".