29 de marzo de 2020
18 de mayo de 2014

Jiménez-Becerril destaca que los jóvenes tienen en su mano "elegir la Europa que quieren"

Jiménez-Becerril destaca que los jóvenes tienen en su mano "elegir la Europa que quieren"
EUROPA PRESS/PP

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 18 May. (EUROPA PRESS) -

La número tres del PP a las elecciones europeas, Teresa Jiménez Becerril, y el presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, junto al alcalde de El Puerto, Alfonso Candón; la alcaldesa de Cádiz y diputada nacional del PP de Cádiz, Teófila Martínez; el secretario general de Nuevas Generaciones de Andalucía, Juan Francisco Gutiérrez; y el presidente de Nuevas Generaciones de Cádiz, Jorge Vázquez, han participado en un acto con jóvenes en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María donde han resaltado que el PP es garantía de oportunidades y empleo para los jóvenes gaditanos.

Por su parte, Jiménez Becerril ha destacado que los jóvenes tienen en su mano el 25 de mayo "elegir la Europa que quieren, una Europa de oportunidades, de empleo, integradora e igualitaria". Sanz ha destacado que con las medidas del Gobierno de la nación "se ha reducido el paro juvenil en 630 gaditanos en el último año en la provincia" y resalta que gracias al Gobierno de Rajoy "los ayuntamientos gaditanos dispondrán de 28 millones de fondos europeos para desarrollar programas de empleo joven".

Martínez ha resaltado que el PSOE no quiere hacer campaña, porque "hablar de Europa es hablar de los ERE fraudulentos, que eran fondos europeos, o hablar de formación, que eran fondos europeos, así como de infraestructuras de agua, que también eran fondos europeos y que ha sido destinados a otras cosas".

Los dirigentes populares han señalado la importancia que, para los jóvenes tienen estas elecciones europeas, ya que la mayoría de las decisiones que se toman en Europa inciden directamente en los jóvenes y en sus necesidades.

Sanz ha incidido en la necesidad de tener un partido fuerte como el PP en Europa, "que sepa defender a los jóvenes gaditanos", señalando como ejemplo el Plan de Empleo Joven que, gracias al trabajo del Gobierno de Rajoy, va a repercutir muy positivamente en la juventud de la provincia con 28 millones de euros y, concretamente en El Puerto, con 1,8 millones, de los que se van a ver beneficiados 2.500 jóvenes portuenses.

Asimismo, los dirigentes populares han apuntado que el PP es consciente del "importante" papel que los jóvenes juegan en la sociedad, señalando que son el presente y el futuro y, por ello, hay que priorizar las políticas juveniles y poner en marcha medidas, instrumentos y herramientas para fomentar el empleo joven, como lo está haciendo el Gobierno de la nación, "que ha sido capaz de reducir el desempleo juvenil con sus reformas y sus planes en la provincia, lo que califican de rayo de esperanza".

En este sentido, desde el PP han asegurado que la "confianza" del Partido Popular con los jóvenes es "máxima", porque los jóvenes son "el motor del cambio de la sociedad". Por ello, "debemos seguir en la línea ascendente y reformista, puesta en marcha por el Gobierno de la nación, también en Europa", ha asegurado.

"Los hechos y las realidades han puesto de manifiesto que la única garantía de empleo para los jóvenes es el Partido Popular, cuya obsesión son los jóvenes y combatir el desempleo juvenil para que puedan tener las mismas oportunidades que el resto de la juventud europea", ha subrayado.

Por otro lado, los populares han señalado que la otra cara de la moneda es el PSOE, poniendo como ejemplo el Bono Joven de la Junta de Andalucía, que anunció 4.500 contratos y solo 15 para la provincia. "Eso es lo único que el PSOE ha sabido ofrecer a los jóvenes", han señalado.

Para leer más