Jiménez (PSOE-A) propone "cambiar de nuevo Europa" y que tenga como prioridad la creación de empleo

Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 0:12

CÁDIZ, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, y la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, han acompañado en la noche de este jueves a los socialistas de la capital gaditana en el arranque de la campaña electoral.

El acto con el que el PSOE de la ciudad de Cádiz ha comenzado esta etapa con vistas a las elecciones del próximo día 25 ha estado encabezado por su secretario general y portavoz municipal, Fran González, y se ha desarrollado en la sede de Gaspar del Pino de manera previa a la tradicional pegada de carteles.

A lo largo del mismo, Irene García, Mario Jiménez y Fran González, según ha informado el PSOE de Cádiz, han solicitado el voto para la candidatura socialista encabezada por Elena Valenciano con vistas a lo que la secretaria general del PSOE de Cádiz ha calificado como "un cambio de rumbo y de modelo que esta ciudad y que esta provincia se merecen, y que comienza ahora en Europa".

Irene García ha repasado los "devastadores" efectos de las decisiones tomadas desde Bruselas y materializadas por el Gobierno del PP, con consecuencias "muy negativas" en diversos colectivos como los pescadores, los agricultores y "los estudiantes que, como consecuencia del austericidio de las políticas impulsadas desde Europa, no pueden estudiar o no pueden hacerlo en unas condiciones dignas".

La secretaria general ha reclamado una "campaña limpia y austera, sin ninguna caja B y sin contabilidades extrañas". Por lo que respecta a la planificación elaborada por el PSOE, ha adelantado que "no vamos a perder ni un momento y vamos a estar en cada barrio, en cada calle y en cada lugar donde podamos reflexionar conjuntamente con los ciudadanos para que el 25 de mayo sea de verdad el inicio del cambio".

Ese giro propuesto por los socialistas incidirá en la línea abierta por "el esfuerzo realizado por el Gobierno de la Junta, con su presidenta Susana Díaz a la cabeza, para movilizar todos los recursos disponibles para favorecer a los desempleados y a las familias". "Las soluciones no están fuera de Europa, sino dentro de Europa", ha concluido Irene García.

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha pedido el voto para los socialistas europeos "echando una mirada atrás; pero, sobre todo, lanzando una mirada hacia delante. Para atrás para recordar que Europa fue siempre un espacio al que ambicionábamos llegar como pueblo, una referencia cuando nuestro país no era un país democrático y era un país atrasado. Afortunadamente, pudimos entrar en Europa, cambiar Europa con nuestra entrada y hacer que España cambiase con nuestra entrada en Europa, de la mano de un presidente socialista como fue Felipe González".

"Hoy tenemos la oportunidad, con nuestro voto del próximo día 25, de cambiar de nuevo Europa. Y de hacerlo con una apuesta decisiva por la democratización del espacio europeo, porque por primera vez el Parlamento europeo va a poder decidir quién va a ser el próximo presidente de la UE; y nosotros respaldamos a Martín Schulz como candidato de los socialistas europeos", ha señalado.

Y ha explicado que "por primera vez, el Parlamento va a poder definir las grandes políticas que debe afrontar la Unión Europea en un momento tan difícil como este. Pido el voto para poner en marcha inmediatamente políticas que de verdad signifiquen la recuperación económica y sobre todo la creación de empleo tras la destrucción de millones de puestos de trabajo en Europa y en nuestro país".

"Europa debe tener la creación de empleo como primera prioridad, aprovechando toda su capacidad y todos sus recursos económicos, que son muy abundantes", ha señalado.

Finalmente, Mario Jiménez ha pedido el voto para el PSOE "para garantizar que, de una vez por todas, se pone en marcha un Estado del Bienestar europeo para el conjunto de los territorios de Europa, con un sistema público de pensiones; con un sistema de salud público, universal y gratuito; y con un sistema de educación universal, público y gratuito, que estén garantizados para todos los ciudadanos de la Unión".