Jiménez (PSOE-A) señala que "es el momento" de "dar un nuevo impulso" al sector de la piel de Ubrique

Actualizado: martes, 13 mayo 2014 19:49

UBRIQUE (CÁDIZ), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha señalado que "es momento" de "dar un nuevo impulso" al sector de la piel de Ubrique (Cádiz) y que, por ello, la Junta de Andalucía "está elaborando las bases del próximo plan estratégico del sector y atenderá una demanda de los empresarios de la piel de Ubrique, como lo es la formación de los profesionales".

En declaraciones a los medios, Jiménez, que ha visitado una fábrica de piel en la localidad gaditana, ha indicado que Ubrique es "una referencia nacional y mundial en la industria de la piel" y que para el PSOE es "un sector único, que merece toda la atención y el apoyo por parte de instituciones andaluzas".

En este sentido, ha destacado que en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) aparece este martes "la posibilidad de que se puedan formar más de 300 nuevos profesionales de la piel en Ubrique y en su entorno" y que esta cantidad de profesionales en formación "se unirán a los trabajadores que, en un número aproximado de 6.000 personas, tienen un puesto de trabajo de manera directa o indirecta alrededor de la piel de Ubrique".

Jiménez ha saludado el "buen momento" que vive el sector, incidiendo en que "las grandes marcas se han dado cuenta de que como en Ubrique no se trata la piel en ningún lado". Además, ha manifestado que "es momento de asentar la base de un crecimiento mas sostenible a medio y largo plazo y la formación, la capacitación y la inversión en calidad y manejo de la piel es, en este sentido, definitivo".

"La Junta ha sido sensible a estas reivindicaciones planteadas por PSOE de Ubrique y Cádiz, y desde ya se abre el periodo para que cientos de profesionales de la mano del propio sector cuenten con la mejor cualificación posible y puedan comenzar un proceso de formación y capacitación", ha explicado.

Para el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz esta posibilidad "se va a traducir en empleo en Cádiz y en Andalucía, algo prioritario para el Gobierno andaluz".