Jiménez (PSOE-A): La vuelta de Sanz a la política provincial demuestra que el PP de Cádiz "ha perdido el rumbo"

Jiménez en Cádiz.
PSOE/EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 julio 2012 21:43

CÁDIZ, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, considera que el PP de Cádiz "ha perdido el rumbo" tras anunciar el parlamentario autonómico Antonio Sanz sus intenciones de volver a ostentar la presidencia provincial de ese partido por tercera vez. Opina que se trata de "un regreso al pasado" que evidencia que en el PP gaditano "no tienen recambio, ni capacidad de regeneración".

En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con cargos institucionales y orgánicos del PSOE de Cádiz, Jiménez ha contrastado esa situación con la "apuesta de futuro" que supone la recién elegida Ejecutiva Provincial del PSOE que lidera en la provincia gaditana Irene García.

A su juicio, el anuncio del exsecretario general del PP-A "deja claro que la actual dirección del PP en Cádiz -presidida por José Loaiza-no era más que una vicaría del PP en Andalucía", reprochándole su "subordinación" a los intereses del partido, que le acusa de anteponer a los de los ciudadanos. Señala que de ahí deriva su "incapacidad para levantar la voz y reclamar lo que le corresponde a Cádiz en términos de inversión o de respaldo a los sectores económicos industriales de la provincia".

Por ello, el dirigente socialista concluye que el PP de Cádiz es hoy "una organización que no es capaz de mirar al futuro" frente a un PSOE que ha hecho "una apuesta clara en beneficio de los gaditanos".

Por su parte, Irene García considera que el PP "ha vuelto a convertir, sin ningún pudor, el dedazo en su eje motriz". Por ello, "no ha dudado en ningún momento dejar de lado a Loaiza" y ha cuestionado la "apariencia de normalidad y de complicidad" que han intentado dar al anuncio, tras la que opina que se oculta "un ejercicio de antidemocracia".

Resalta que Sanz representa "la derecha más rancia y retrógrada" a la que los ciudadanos "dijeron que no" en las últimas elecciones en Andalucía y que, pese a ello, se va a imponer en el próximo "congreso maquillaje" del PP en el que "todo está decidido de antemano por alguien con un dedo divino", ha apostillado.