17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 12 de enero de 2014

    José Loaiza (PP): "Quiero volver a ser alcalde de La Isla salvo que el partido decida lo contrario"

    CÁDIZ, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de San Fernando (Cádiz), José Loaiza (PP), ha asegurado que su partido tiene "equipo suficiente como para afrontar el reto de unas elecciones municipales conmigo o sin mi al frente. Pero salvo que el PP decida lo contrario, quiero volver a ser alcalde de La Isla".

    En una entrevista concedida a Europa Press, el presidente de la Diputación y alcalde isleño ha destacado que este mandato han avanzado "en grandes proyectos para la ciudad", detallando que "se ha aclarado el futuro del Hospital de San Carlos, el desarrollo de Janer, la terminación de los enlaces de Fadricas con la CA-33 y, además, los presupuestos de 2014 contemplan la rehabilitación del Ayuntamiento".

    Todo ello, según resalta, "pese al castigo permanente de la Junta en materia de empleo y desarrollo de la ciudad", con el tranvía "paralizado" y la "eliminación de recursos materiales y humanos para hacer frente al desempleo".

    En cuanto a la Diputación, afirma estar convencido de que los gaditanos "volverán a depositar su confianza en el PP", pues "la gestión de los alcaldes del PP se está notando".

    En este sentido, argumenta que "entre todos han conseguido apuntalar la recuperación económica, los pueblos y ciudades con los alcaldes del PP han seguido avanzando pese a la crisis. Desde Teófila Martínez, María José García-Pelayo y José Ignacio Landaluce; ciudades con más población --por Cádiz, Jerez y Algeciras-- hasta José Ramón Becerra, Guillermo Ruiz o José Ortiz --alcaldes de Prado del Rey, Jimena y Vejer, respectivamente--".

    De ellos, dice que "han hecho frente a la crisis con imaginación y reivindicando ante los gobiernos provincial, autonómico y nacional inversión y colaboración para hacer frente a esa situación. Y eso, los vecinos lo saben y lo valoran", concluye.