1 de abril de 2020
16 de junio de 2014

La Junta adjudica por más de 220.000 euros las obras de reforma de un centro de educación especial en Villamartín

CÁDIZ, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de reforma y modernización del Centro Específico de Educación Especial (CEE) Pueblos Blancos de Villamartín (Cádiz). Los trabajos, incluidos en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), suponen una inversión total de 221.004 euros y generará 15 puestos de trabajo durante su ejecución.

En una nota de prensa, la Junta indica que la actuación en el CEE Pueblos Blancos de Villamartín contará con un plazo de ejecución de tres meses y 18 días. La constructora Seara e Hijos S.L. será la encargada de acometer las obras, que consistirán en la adecuación de la cocina y sus espacios anexos.

También se reparará la cuneta perimetral de evacuación del centro, se arreglarán humedades y aleros laterales de la cubierta, se sellarán grietas entre el acerado y los paramentos, se sustituirán ventanas fijas y se colocará un pasamano en la rampa interior del centro. Esta intervención beneficiará a los más de 40 alumnos matriculados en el centro.

Esta actuación se incluye en el Plan OLA, aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.088 puestos de trabajo mediante la realización de 188 obras en centros educativos.

La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del ISE Andalucía.