21 de septiembre de 2019
20 de julio de 2014

Junta y Ayuntamiento de Sanlúcar se reúnen este lunes para abordar la situación de la vivienda

CÁDIZ, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Cádiz, Manuel Cárdenas, tiene previsto reunirse este lunes con el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora (PSOE), a raíz de la ocupación de viviendas vacías de la localidad por parte de más de 80 familias.

Según confirmaba Cárdenas a Europa Press, la reunión tendrá lugar en Cádiz y considera que es una buena ocasión para mostrar al Ayuntamiento sanluqueño "la colaboración y disposición a prestar ayuda" por parte de la Junta para hacer frente a este problema.

Cabe recordar que la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, remitió el pasado martes una carta al Consistorio sanluqueño en la que trasladaba "todo el apoyo" de la Junta "en las negociaciones con las entidades financieras para evitar que existan viviendas vacías en sus manos mientras haya familias necesitadas de acceder a una vivienda digna y adecuada".

Ese mismo día, el alcalde anunciaba que solicitaría formalmente una reunión al delegado territorial de Fomento y Vivienda para abordar conjuntamente el asunto. Avanzaba que en dicho encuentro pondrá a disposición de la Administración andaluza todos los datos recabados y la información de la que disponen los Servicios Sociales municipales sobre las familias que han ocupado las viviendas.

En las últimas fechas, Cárdenas viene poniendo de manifiesto que las negociaciones de ambas administraciones con las entidades financieras cuentan con una "herramienta idónea" en el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, al que el Ayuntamiento sanluqueño está adherido desde el pasado 20 de febrero.

Para leer más