Junta censura que las carreras de caballos de Sanlúcar se vean inmersas en "una trifulca entre administraciones"

Actualizado: sábado, 25 enero 2014 11:20

CÁDIZ, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha criticado que un evento turístico de relevancia internacional como las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda se vea inmerso en "una trifulca entre administraciones", en alusión al enfrentamiento entre el Ayuntamiento sanluqueño y la Subdelegación del Gobierno en Cádiz por el canon que la Demarcación de Costas-Andalucía Atlántico pretende cobrar por determinadas instalaciones relacionadas con las carreras en las playas de la localidad.

En declaraciones a Europa Press, Cárdenas ha manifestado que no entiende que "pasen estas cosas", señalando que hasta ahora se ha venido desarrollando una práctica que implica que "los elementos de discordia política no se habían centrado en el turismo". Por tanto, le parece "muy mal que las peleas entre administraciones también se centren en el turismo".

El delegado territorial ha argumentado que las carreras de caballos llevan más de 150 años celebrándose y no entiende "a qué obedece esto" ahora. En este sentido, sospecha que "no es una cuestión puramente administrativa" relacionada con la normativa, sino que es "una decisión y una voluntad política del Gobierno de obstaculizar un evento tan importante".

Por ello, pide "mesura y cordura a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y al subdelegado, Javier de Torre", incidiendo en que a la Junta le "duele mucho" que las carreras de caballos se vean inmersas en una "trifulca" entre administraciones.

Finalmente, destaca que, "ya que la Junta hace un esfuerzo por colaborar aportando una cantidad de dinero importante en la promoción de este evento a nivel turístico nacional, el Gobierno central podría tener un gesto de apoyo a la celebración de las carreras de caballos".