20 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

La Junta dice que el Gobierno aún no ha contestado a su propuesta para prolongar a junio la ayuda a la entrada de VPO

La Junta dice que el Gobierno aún no ha contestado a su propuesta para prolongar a junio la ayuda a la entrada de VPO
EP

CÁDIZ, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha señalado que el Ejecutivo central aún no ha contestado a las "propuestas, comentarios, observaciones" realizadas por la Junta de Andalucía para que la ayuda directa para la entrada de la Vivienda de Protección Oficial (VPO) "se prolongue durante el primer semestre de 2011".

En rueda de prensa antes de presidir la reunión del Consejo de Administración del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Bahía de Cádiz, Cruz ha recordado que el Gobierno andaluz ha realizado una petición en este sentido, aunque ese tema "aun no está cerrado".

Lo que, según ha comentado la consejera, sí "se ha conseguido" es la ampliación de la hipoteca hasta el 90 por ciento del valor del piso, cuando las ayudas eran hasta ahora por el 80 por ciento del valor de la vivienda.

Por otra parte, ha aludido al convenio bilateral que firmará el próximo jueves con la Secretaría de Estado de Vivienda, gracias a que hace justo una semana "se desbloqueó" el acuerdo de los contenidos del convenio relativo al Plan estatal de vivienda y rehabilitación, en el que se especifican los recursos que la Administración General del Estado destina a VPO en Andalucía.

Tal y como adelantara el propio presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha destacado que el convenio financiará, con 311 millones de euros, unas 24.000 actuaciones de vivienda protegida, ayudas a inquilinos, rehabilitación y actuaciones de suelo.