20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 10 de octubre de 2014

    La Junta dice que los profesionales están formados para atender casos y analiza recursos existentes

    JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz, Miriam Alconchel, asegura que los profesionales sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) están "formados" para atender casos de ébola y que el Gobierno andaluz está analizando los recursos existentes para ello "por si hubiese que reforzarlos".

    En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en Jerez de la Frontera en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Casa Hogar Albadalejo, Alconchel ha manifestado que la Junta gestiona este problema "desde la transparencia, la formación y la información", y que "se va a incrementar y reforzar" el protocolo y la formación impartida a los profesionales "con prácticas, algún simulacro y vídeos".

    Defiende que el Gobierno andaluz ha llegado a un acuerdo con las organizaciones sindicales para analizar "cuáles son las necesidades y los problemas que se presentan, e ir buscando soluciones trasladando un clima de tranquilidad a los profesionales". En este punto ha recordado que "sólo hay una enferma de ébola" en España y que se encuentra en Madrid.

    Asimismo, ha llamado a las organizaciones sindicales a que contribuyan a "la concienciación y tranquilización de los profesionales", indicando que la Mesa Sectorial de Sanidad se va a reunir "tantas veces como hagan falta" para analizar la situación.

    Por último, ha incidido en que "los protocolos funcionan" y en que "los profesionales tienen toda la formación e información", al tiempo que ha apuntado que "la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se ha puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para ofrecer colaboración y mejorar los protocolos establecidos" para atender casos de ébola.