17 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2014

Junta estudia información de Aguas de Cádiz sobre la actuación en Loreto para autorizar suministro por sectores

Técnicos municipales y de la Junta se encuentran en el barrio comprobando la división por sectores del suministro

CÁDIZ, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía estudia información remitida por la empresa municipal Aguas de Cádiz sobre la actuación en el gaditano barrio de Loreto para autorizar el suministro por sectores. "Si la documentación está conforme a lo que el Ayuntamiento de Cádiz manifiesta, el informe de autorización del suministro será inmediato", asegura el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil.

En declaraciones a Europa Press, López Gil señala que espera que la restitución del suministro se produzca "lo antes posible" y apunta que "a primera hora" de este lunes "se le envió un requerimiento al Ayuntamiento de Cádiz para que remitiera la información que tanto Aguas de Cádiz como el Gobierno municipal dicen públicamente que están elaborados en base a la sectorización" del suministro de agua en el barrio gaditano.

En este sentido, fuentes de la Delegación de la Junta en Cádiz han detallado a Europa Press que se ha recibido información municipal al respecto sobre las 14,00 horas de este lunes.

La Junta ha reclamado al Ayuntamiento y a la empresa municipal Aguas de Cádiz una memoria descriptiva de los trabajos desarrollados junto a las tres analíticas de tres días consecutivos con resultados negativos en presencia de bacterias a los que obliga la legislación.

"Hay un protocolo y una legislación que tenemos que cumplir", ha resaltado López Gil, al tiempo que ha indicado que este lunes técnicos municipales y de la Junta se encuentran en el barrio de Loreto conociendo la división del suministro del barrio por sectores, labor que se ha llevado a cabo "para aislar a la zona más afectada".

Cabe recordar que el barrio de Loreto, habitado aproximadamente por 13.000 personas, lleva sin suministro de agua desde el lunes 13 de octubre a las 11,36 horas. La empresa municipal Aguas de Cádiz tomó esa decisión minutos después de conocer que los resultados de la analítica realizada a las muestras recogidas el domingo 12 de octubre por la mañana reflejaban la presencia de bacterias coliformes en el agua.

Para leer más