5 de marzo de 2021
13 de junio de 2014

La Junta invierte 220.000 euros en mejorar la accesibilidad del Área Materno-Infantil del Hospital de Jerez

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Jerez de la Frontera está mejorando la accesibilidad del Área Materno-Infantil del centro con una actuación centrada en las consultas de Ginecología y Obstetricia. La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía invierte alrededor de 220.000 euros en esta actuación, que ha empezado a desarrollarse en este mes de junio y que finalizará en septiembre.

En una nota de prensa, la Junta indica que "frente a la dispersión actual de estas especialidades", la reforma implica la reagrupación de las consultas de Ginecología y Obstetricia en un mismo lugar, un área de la mujer con unos 600 metros cuadrados.

En esta superficie se ubicarán un toral de ocho locales --actualmente hay seis-- de entre 30 y 40 metros cuadrados cada uno de ellos, además de una sala de monitorización. Una de las novedades "más importantes" es que una de las consultas estará adaptada a mujeres con algún tipo de discapacidad.

Para ello, además de tener un espacio físico más amplio de lo habitual, con idea de que las pacientes en silla de ruedas no encuentren barreras arquitectónicas que impidan el acceso, dispondrá de una camilla de exploraciones de diseño especial para facilitar la exploración a mujeres con limitaciones de movilidad.

La nueva zona de consultas dispondrá también de sala de espera, área administrativa, despachos de médicos y salas de reuniones. La actuación se enmarca en un plan de reforma del Materno-Infantil y tiene en cuenta también las recomendaciones del Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal en Andalucía.

Dicho proyecto andaluz inició su desarrollo en el año 2006. Andalucía se propone mediante este proyecto el diseño de un modelo de atención al proceso de nacer "más humanizado, haciendo compatible el uso de la tecnología, que garantiza la seguridad de la madre y del bebé, con la participación activa de las mujeres y sus parejas".