2 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

Junta invierte 220.000 euros a la segunda fase de la reforma del CEIP Puerta del Mar de Algeciras

ALGECIRAS (CÁDIZ), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha hecho pública la licitación de las obras de reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Puerta del Mar de Algeciras (Cádiz). La actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA), cuenta con un presupuesto de licitación de 220.000 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses, en los que se crearán alrededor de 20 puestos de trabajo.

En una nota de prensa, la Junta de Andalucía indica que el proyecto de obras comprende la actuación en la instalación eléctrica, que se renovará para adaptarla a la normativa vigente, así como la modernización de fachadas mediante la mejora de las carpinterías de las aulas y las zonas comunes. Además, se renovarán los acabados interiores, en concreto los de las zonas comunes y otros espacios complementarios.

Estos trabajos se suman a la inversión de 406.312,88 euros ya destinada a la renovación de las cubiertas y la adecuación de los patios de recreo y las pistas deportivas junto a la redistribución de espacios en el edificio educativo, unas obras que se encuentran ya en construcción.

Ambas reformas beneficiarán a los 830 alumnos matriculados en el centro. Es por ello por lo que la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, y el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, han subrayado "el cumplimiento del compromiso adquirido con la comunidad educativa de ese centro que, con estas dos actuaciones, van a ver mejoradas sus instalaciones de manera sustancial".

19 INTERVENCIONES EN ALGECIRAS

Igualmente, con motivo de esta nueva licitación, Saucedo y Gavino han destacado "el alto grado de cumplimiento del Plan OLA en la localidad". El Plan OLA contaba inicialmente en Algeciras con 17 intervenciones en centros educativos, y a ellas hay que sumar las dos nuevas aprobadas el pasado mes de abril --la segunda intervención en el CEIP Puerta del Mar y otra en el CEIP Nuestra Señora de Europa--, con lo que la inversión total de este plan en la ciudad se eleva a 3.096.826 euros.

De esas 19 obras, diez se encuentran ya finalizadas, cinco en construcción y dos en contratación, quedando las dos restantes en fase de proyecto.

El Plan OLA fue aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.088 puestos de trabajo mediante la realización de 188 obras en centros educativos.

La ejecución del mismo, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación.