La Junta invierte más de 220.000 euros en mejoras de un centro educativo de San Fernando y otro de Algeciras

Actualizado: miércoles, 30 abril 2014 18:16

CÁDIZ, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de reforma, mejora y modernización del Instituto de Educación Secundaria (IES) Botánico de San Fernando y del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) General Castaños de Algeciras (Cádiz). Ambas actuaciones, enmarcadas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA) cuentan con un presupuesto conjunto de 223.363,49 euros.

Según indica la Junta en una nota de prensa, las obras beneficiarán a más de 770 alumnos de ambos municipios, además de generar alrededor de 20 puestos de trabajo durante su ejecución.

La obra prevista en el IES Botánico de San Fernando, que acometerá la constructora GC Ingeniería y Obra Civil S.L., cuenta con un presupuesto de 128.633,50 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Consistirá en la construcción de una nueva salida al patio en el edificio principal del centro, así como en la mejora de la instalación eléctrica y la reparación de las cubiertas del edificio de laboratorios. Además, el proyecto incluye mejoras en materia de urbanización, con la sustitución de pavimentos y la creación de muros de contención y rampas.

Esta actuación beneficiará a los más de 300 alumnos y alumnas matriculados en el centro y generará más de diez puestos de trabajo.

Por su parte, la empresa Construcciones y Decoración Hijos de A. Saban Construcciones S.L. será la encargada de ejecutar la reforma del CEIP General Castaños de Algeciras. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 94.729,99 euros y abordará, en un plazo de cuatro meses, la construcción de dos ascensores accesibles, adosados al edificio principal, que conectarán las tres plantas del centro.

También se construirá una rampa en el patio de juegos y se adaptará el baño del edificio principal, eliminando dos módulos de inodoro para dar lugar a un aseo destinado a personas con movilidad reducida.

Por último, se suprimirán barreras arquitectónicas gracias a la adecuación de varias rampas de acceso al centro. Más de 470 alumnos y alumnas se verán beneficiados de estas mejoras, que crearán en torno a ocho empleos durante su ejecución.

Ambas intervenciones forman parte del Plan OLA, aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de "mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción mediante la realización de obras en centros educativos".

La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del ISE Andalucía.