Junta, pendiente de que Ayuntamiento presente su proyecto para cumplir con el Plan de Promoción del Bicentenario

Actualizado: martes, 24 junio 2014 20:43

CÁDIZ, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha asegurado que la Junta de Andalucía mantiene su compromiso "firme" de cumplir con el Plan de Promoción del Bicentenario, para lo que es "imprescindible" que el Ayuntamiento gaditano presente una propuesta de actuación específica para recibir la subvención comprometida. El de San Fernando, por su parte, la ha presentado y se está a la espera de que subsane una aportación de documentación.

A preguntas de los periodistas, el consejero ha resaltado que la Junta ha cumplido "una parte importante" de sus compromisos de promoción y comercialización de productos turísticos del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Explica que había otra fase específica que tenía una cobertura presupuestaria para determinadas inversiones en base a un convenio, el cual finalmente "no se formalizó" y los compromisos específicos que en él figuraban "no podían ya materializarse".

Sin embargo, se llegó a un acuerdo porque "nuestra voluntad es cumplir con los ayuntamientos de Cádiz y San Fernando". Así, estos ayuntamientos tenían que proponer una actuación específica que sería subvencionada por la Consejería por la cantidad exacta a la que se comprometió en el convenio correspondiente --la cuantía para San Fernando asciende a 105.000 euros y a 248.000 en el caso de Cádiz--.

Según indica, el Ayuntamiento de Cádiz aún no ha presentado ese proyecto, asegurando que "en el momento en el que lo haga cumpliremos con nuestra parte, porque es un compromiso firme", pero es "imprescindible" que se presente ese proyecto concreto que va a ser objeto de resolución.

San Fernando, por su parte, sí ha presentado el proyecto, pero falta la aportación de documentación que acredite que está al corriente de sus obligaciones con Hacienda o la Seguridad Social. "En el momento en el que se cumplimente estará resuelto".

Finalmente, ha destacado que la Consejería "cumple sus compromisos" y "dijimos que íbamos a cumplir aquellos que faltaban respecto al Bicentenario, aunque para ello era necesario modificar el punto de partida porque las cosas no se hicieron lo suficientemente bien".