22 de agosto de 2019
28 de agosto de 2014

La Junta urge a suspender conciertos en un paraje natural en Tarifa

Además, abre expediente sancionador a la promotora del Mundial de Kitesurf

   TARIFA (CÁDIZ), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Junta ha pedido la "suspensión inmediata" de los conciertos programados en la conocida Venta El Tito de Tarifa (Cádiz), "en pleno paraje natural" de Los Lances. Para ello, ha enviado una solicitud de suspensión de los eventos musicales al Juzgado señalando que no tienen autorización de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

   En una nota de prensa, la Junta explica que quiere impedir estos conciertos "por las posibles afecciones a la flora y la fauna en una zona de gran valor medioambiental como es el paraje natural de Los Lances".

   De esta manera la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta empleará "todos los medios disponibles" para impedir la celebración de estos conciertos ilegales, extremo del que ha sido informado al Ayuntamiento de Tarifa "ante la intención de éste de otorgar licencia a dichos eventos musicales".

   La Consejería de Medio Ambiente considera que estos conciertos "podrían realizarse al otro lado de la carretera donde existen aparcamientos y no hay afecciones ambientales".

   Asimismo la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta considera que el promotor de estos eventos "no está teniendo la sensibilidad que debería tener al actuar dentro de un espacio natural". La Venta El Tito "ya tiene varios expedientes sancionadores abiertos" por parte de la Consejería de Medio Ambiente por realizar actuaciones sin autorización de la Junta.

EXPEDIENTE A LA PROMOTORA DEL MUNDIAL DE KITE-SURF

   Además, la Junta ha abierto expediente sancionador a la empresa promotora del Mundial de Kitesurf, que se celebrará estos días en Tarifa, por "el incumplimiento de algunas de las medidas correctoras impuestas para evitar afecciones ambientales en la resolución para celebrar esta prueba deportiva".

   Si bien el Mundial se celebrará en una zona habilitada dentro del Parque Natural del Estrecho para la práctica de estos deportes y fuera del Paraje Natural de Los Lances, la Junta ha impuesto "una serie de medidas de obligado cumplimiento" para evitar daños ambientales. La empresa promotora "no está de acuerdo" con las medidas impuestas por la Junta para preservar la zona y ha recurrido las mismas.