Junta plantea que el traspaso de San Carlos se haga "en condiciones laborales óptimas para los trabajadores"

Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 19:12

Jiménez Barrios critica que "los voceros del PP" interfieran por motivos "estrictamente electorales"

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 8 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha explicado que la Junta plantea que el traspaso del Hospital de San Carlos de San Fernando (Cádiz) "se haga en condiciones laborales óptimas para los trabajadores" y ha asegura que los que están "interfiriendo" en el proceso son "los voceros del PP" por motivos "estrictamente electorales".

En declaraciones a los medios de comunicación, Jiménez Barrios ha señalado que el Gobierno andaluz acordó con el Ministerio de Defensa un traspaso ordenado y recogido en un protocolo, y que la Junta "intentará que en el mes de junio esté completado" ese traspaso.

No obstante, ha recordado que el Gobierno andaluz "defiende los intereses de los andaluces, y en este caso de la gente de San Fernando y de la Bahía de Cádiz", detallando que "el acuerdo contemplaba que Defensa se hacía cargo del traspaso, económicamente hablando, durante un tiempo, y lo que la Junta quiere es que ese traspaso se haga en condiciones justas para los trabajadores".

"Las dificultades en el proceso las anuncian los portavoces del PP", ha indicado, para asegurar posteriormente que Defensa no se pronuncia al respecto "porque las negociaciones van bien".

El consejero de la Presidencia sostiene que "no hay dificultades" en el desarrollo del proceso y que la Junta "se encontrará siempre en la defensa de los trabajadores de un equipamiento público y un servicio público tan importante", matizando que Defensa y Junta no han tenido "ningún desencuentro" y que están "convencidos de llegar a un buen acuerdo".

Jiménez Barrios ha apuntado que "lo que tienen que comprender los voceros del PP es que poniendo piedras en el camino no ayudan", y los ha llamado a "defender los intereses de Andalucía y de San Fernando, procurando que el traspaso esté firmado en junio en las condiciones óptimas para los trabajadores y para el servicio público que beneficia a todos los ciudadanos de San Fernando y de la comarca".