7 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

Junta reúne a empresarios de Algeciras y Tarifa para impulsar la actividad socioeconómica del Parque del Estrecho

ALGECIRAS (CÁDIZ), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio reunirá este miércoles a empresarios turísticos de las localidades gaditanas de Algeciras y Tarifa con objeto de "potenciar el turismo activo y ecológico en el seno del Parque Natural del Estrecho".

Según indica la Junta en una nota de prensa, el encuentro se desarrollará en el marco de las 'Jornadas sobre uso público y turismo activo en el Parque Natural del Estrecho' organizadas por la Junta de Andalucía, cuya presentación correrá a cargo del director-conservador del parque, Miguel Ángel Maneiro.

Las jornadas abordarán "las actividades de ecoturismo y turismo activo que se realizan en el parque, la migración de las aves como recurso para el ecoturismo, el potencial del medio submarino y la importancia de enclaves como la Playa de los Lances o la Isla de Tarifa".

Para ello se contará con expertos como José Carlos García, "referente en el ámbito científico sobre el medio marino del Estrecho"; Juan Antonio Patrón, experto sobre el patrimonio histórico de la Isla de Tarifa y que guiará la visita a este enclave; la Fundación Migres y expertos ornitólogos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

La jornada de este miércoles terminará con una mesa redonda con los empresarios previa a la visita a la Isla de Tarifa. El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz, Federico Fernández, ha destacado "la importancia" de este encuentro con el que la Junta "pretende dar respuesta a una reclamación constante por parte de los empresarios del parque natural para recibir información tanto sobre los valores del espacio como sobre la regulación de las actividades que en él se desarrollan".

Asimismo, ha manifestado que la Junta busca "crear nuevas alianzas y un foro de diálogo permanentemente abierto entre el parque natural y los empresarios turísticos". En esta misma línea ha señalado que las jornadas son "una oportunidad para intercambiar experiencias e información a la par que se buscan fórmulas para impulsar el desarrollo socioeconómico dentro del parque a partir de sus numerosos recursos naturales".