Junta solicita la licencia de primera ocupación de las 125 viviendas de la barriada portuense de Santa Clara

Actualizado: martes, 3 junio 2014 16:58

CÁDIZ, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha presentado este martes en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) la solicitud de la licencia de primera ocupación de las 125 viviendas sociales que ha construido en la barriada de Santa Clara.

Con ello, según detalla la Junta en una nota, se da un paso más en el proceso de culminación de las obras para posibilitar la adjudicación de las viviendas y su ocupación. De hecho, este miércoles se reúne la comisión paritaria del convenio interadministrativo de colaboración para la rehabilitaron integral de la barriada José Antonio Primo de Rivera, firmado el 14 de mayo de 2007.

Dicha comisión, integrada por representantes de la Consejería de Fomento y Vivienda y del Ayuntamiento portuense, establecerá los criterios para la adjudicación de las 125 viviendas protegidas, para lo que contará también con la participación del Foro Social Portuense.

Durante el proceso de construcción de la promoción, y con la intención de consensuar el proceso de realojo de los vecinos de la barriada de José Antonio, la Junta ha intentado avanzar "contando siempre con la colaboración del Foro social Portuense".

Destaca que la Consejería ha mostrado al foro su disposición a colaborar también en el desarrollo de un plan de intervención y gestión social del suelo comercial y plazas de aparcamiento, tratando de buscar "soluciones viables" que beneficien a las familias inquilinas y ayuden al mantenimiento y conservación de los espacios comunes.

A juicio del delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Manuel Cárdenas, con estos dos hitos "a partir de este miércoles se acorta la distancia que impide que los vecinos de José Antonio y de otras zonas de El Puerto con necesidades de vivienda y serios problemas sociales puedan disfrutar de un hogar digno".