19 de julio de 2019
30 de abril de 2014

Los juzgados de Arcos y Sanlúcar optarán a desarrollar el proyecto piloto de la nueva oficina judicial en 2015

Los juzgados de Arcos y Sanlúcar optarán a desarrollar el proyecto piloto de la nueva oficina judicial en 2015
EUROPA PRESS/JUNTA

ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de la Junta en Cádiz propondrá que en las instalaciones judiciales de las localidades gaditanas de Arcos de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda se desarrolle en 2015 el proyecto piloto de la nueva oficina judicial y fiscal que este año se ha implantado en Vélez Málaga (Málaga) y El Ejido (Almería).

Así lo ha anunciado en declaraciones a los periodistas el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, que ha asegurado que tanto la sede judicial de Sanlúcar de Barrameda como la de Arcos de la Frontera son "modélicas por su funcionamiento y su estructura".

Por ello, ha indicado que "de la provincia", las de Arcos de la Frontera y las de Sanlúcar de Barrameda son las instalaciones que la Junta estima "prioritarias" para desarrollar el proyecto piloto de la nueva oficina judicial y fiscal.

"La intención es que se incorporen al proyecto piloto tanto las instalaciones de Arcos de la Frontera como las de Sanlúcar de Barrameda a partir de 2015, en la línea de la modernización de la estructura fundamental que la Junta considera fundamental", ha destacado.

Por su parte, el presidente de la Audiencia Provincial, Manuel Estrella, ha dicho que "ojalá todas las instalaciones de la provincia fueran igual que las de Arcos de la Frontera o las de Sanlúcar de Barrameda, pues son la joya de la corona de la provincia en este sentido".

Estrella ha manifestado que ambas sedes se diseñaron "pensando en la nueva estructura judicial del presente" y ha enfatizado que si "se tuviera la oportunidad de apuntarse al proyecto piloto de la nueva oficina judicial y fiscal en breve", los juzgados de Arcos de la Frontera "por su volumen de asuntos, plantilla de funcionarios, disposición de los que trabajan en esa casa y bondad de las instalaciones" serían "el punto ideal".

El delegado de la Junta en Cádiz ha resaltado los "esfuerzos" del Gobierno andaluz "por modernizar en lo posible las infraestructuras judiciales de la provincia y dar solución a unos problemas que se trasladan permanente por parte de los operadores judiciales".

Entre esos "esfuerzos" ha citado "el ahorro en alquileres de sedes, que ha sido de más de un millón de euros en el último año; esfuerzo en modernizar las instalaciones telemáticas de los diferentes juzgados, con una inversión importante en 35 equipos por 335.000 euros; la modernización del sistema de notificaciones y el fomento de la mediación en múltiples ámbitos".

Por último, ha recordado que se está trabajando "por mejorar aquellas sedes judiciales que están mal en la provincia, como son las de La Línea, Algeciras y San Fernando", al tiempo que ha afirmado que "espera" que exista una solución al respecto "a medio plazo".