19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    Llega un nuevo submarino nuclear a la base naval de Gibraltar

    Llega un nuevo submarino nuclear a la base naval de Gibraltar
    ARMADA

    ALGECIRAS (CÁDIZ), 3 May. (EUROPA PRESS) -

       El submarino nuclear HMS Triumph está atracando en la base naval de Gibraltar, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al conflicto diplomático. La llegada de la embarcación, la tercera de este tipo desde que se inició el año 2014, se ha producido en torno a las 10,00 horas de este sábado "y ya está finalizando la maniobra que le dejará en parada técnica durante unos días".

       En principio no hay fecha para la marcha de la nave, perteneciente a la Royal Navy, aunque, según las citadas fuentes, "se trata de una de las estancias habituales para avituallamiento y descanso de la tripulación", por lo que no se esperan problemas de relevancia.

       Desde el colectivo ecologista Verdemar, su portavoz Antonio Muñoz, ha confirmado la llegada de la embarcación "que se suma al Astute y Tireless" y que supone "una nueva muestra del peligro medio ambiental que conlleva la presencia de estas embarcaciones en aguas del Estrecho". Para Muñoz estos barcos, que además en el caso del Triumph, "son bastante viejos", suponen una "bomba de relojería" para la zona ya que, subraya el activista "estamos hablando de embarcaciones con reactores nucleares".

       Desde el ámbito político, como suele ocurrir en estos casos en los últimos tiempos, no se producen manifestaciones oficiales y se entiende que Exteriores tenía conocimiento de la llegada del submarino, previa comunicación del Reino Unido, y tan sólo se pide "la pronta marcha" del barco para evitar problemas.

    Para leer más