11 de diciembre de 2019
7 de marzo de 2014

De Llera considera "un éxito" que el 96,74% de la provincia esté cubierta por planes municipales de emergencia

Algar, Castellar de la Frontera y Algodonales son los únicos de la provincia que no cuentan con estos planes

De Llera considera "un éxito" que el 96,74% de la provincia esté cubierta por planes municipales de emergencia
EUROPA PRESS

CÁDIZ, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, considera que la aprobación de planes municipales de emergencia en la provincia de Cádiz "es un éxito sin ningún género de dudas", al tiempo que ha detallado que el 96,74 por ciento de la población de la provincia está cubierta por planes de emergencia.

En rueda de prensa, De Llera ha indicado que los planes municipales de emergencias son "un instrumento muy valioso e imprescindible para responder ante una emergencia, porque las emergencias siempre surgen en algún municipio, y el municipio se convierte en el primer núcleo de respuesta frente a la situación de emergencia".

Así, ha destacado que tener esos planes municipales de emergencia "supone conocer perfectamente las condiciones y la situación de cada municipio, algo indispensable para no perder un tiempo que suele ser muy valioso en situaciones de emergencia".

"La velocidad de respuesta siempre salva vidas, bienes y muchas cosas", ha aseverado. Además, ha detallado que "ya son más de siete millones de andaluces los que están cubiertos por planes municipales de emergencia, un 84 por ciento de la población andaluza, un porcentaje muy alto, como para sacar pecho", matizando que el resto de la población "no es que se halle sin protección, porque están sujetos al plan territorial de emergencia que corresponda".

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ha ensalzado la valía de los planes municipales de emergencia "garantizamos mucho más la seguridad de las personas y de los bienes". "Es un día motivo de felicitación, pero sin autocomplacencia ninguna porque vamos a seguir trabajando", ha recalcado.

Además, ha desvelado que son los municipios gaditanos de Algar, Castellar de la Frontera y Algodonales los que aún no tienen su plan municipal de emergencia en la provincia "aunque lo tendrán en muy poco tiempo".

Por último, De Llera ha apuntado que "hasta que no esté cubierta el cien por cien no sólo de la población gaditana, sino de toda la andaluza, no nos quedaremos tranquilos" y ha agradecido a los técnicos de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Cádiz "su eficacia, calidad y rapidez en el trabajo que han realizado en relación a estos planes de emergencia".