Loaiza y el alcalde de Vejer inauguran el nuevo restaurante y la sala multiusos del Hotel Convento San Francisco

Actualizado: lunes, 31 marzo 2014 19:39

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Convento San Francisco, de la cadena Tugasa de la Diputación de Cádiz, se une a la oferta de turismo de calidad de Vejer de la Frontera. El presidente de la Corporación Provincial, José Loaiza, y el alcalde de la población, José Ortiz, han inaugurado las nuevas instalaciones de este emblemático establecimiento hotelero, que va a ofrecer al público un nuevo restaurante en la planta baja, un salón multiusos y mayores comodidades en el servicio de habitaciones. Las obras de remodelación han sumado un presupuesto de 300.000 euros.

Lo fundamental de la obra llevada a cabo ha implicado trasladar a la planta baja el restaurante del hotel, con su equipamiento de cocina. El espacio, según ha informado la Diputación en un comunicado, que anteriormente ocupaba en la primera planta se destina actualmente a una sala de usos múltiples para actividades del hotel, de acuerdo con una concepción más adecuada a las demandas de los usuarios y en el que se han rescatado antiguos ornamentos de piedra que se encontraban ocultos.

En el acto inaugural han estado presentes los vicepresidentes segundo y tercero de la Diputación, Bernardo Villar y Juan Antonio Liaño; la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero y el diputado y teniente de alcalde vejeriego, Daniel Sánchez, junto a representantes del Ayuntamiento y directivos de Tugasa (Turismo Gaditano, S.A.).

La mayor parte de esta obra se ha llevado a cabo a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), en su modalidad de fomento del empleo estable. En total, 203.361 euros de presupuesto del proyecto. Estos trabajos del Profea han permitido efectuar 95 contratos, 13 para oficiales de la construcción y 82 para peones, y la distribución de 1.860 jornales.

A esta cantidad se han sumado otras partidas de distintos programas para la mejora eléctrica, pintura, arreglo urbanístico de la entrada y mejora del servicio de habitaciones.

El actual gobierno de la Diputación mantiene desde el comienzo de su mandato un firme apoyo a la red de hoteles de Tugasa, con el mantenimiento del empleo en los establecimientos y la oferta turística que se ofrecen en los pequeños municipios de la provincia donde se ubican. En los últimos meses también lleva a cabo actuaciones para modernizarlos en los hoteles ubicados en Algar, Castellar de la Frontera, Medina Sidonia, Setenil de las Bodegas, Villaluenga del Rosario y en El Bosque, cuyo hotel Las Truchas está siendo sometido a una importante modernización.

José Loaiza ha señalado, tras recorrer las nuevas instalaciones, que la Diputación está haciendo un importante esfuerzo para que Tugasa logre autofinanciarse y cumpla el objetivo para el que fue creada, ofrecer un servicio turístico en los pequeños municipios.

El presidente de la Diputación también ha reiterado que el dinero público que se está invirtiendo en las poblaciones gaditanas tiene que servir para la mejora económica y social de las mismas.

En relación con esta nueva realidad turística para Vejer, Loaiza ha indicado que la cooperación entre las administraciones es básica para sacar los proyectos adelante. El resultado en el caso del Hotel Convento San Francisco es "el que venga a Vejer y esté en este buen hotel en excelentes condiciones, repetirá", ha comentado, tras recordar que la Diputación invertía por primera vez en este hotel tras décadas de abandono.

"Este hotel es muy nuestro, representa a Vejer, es su icono y ahora se ha conseguido adaptarlo a los nuevos tiempos", ha dicho por su parte el alcalde de Vejer.