Loaiza cree que Cabaña "miente" al restar importancia a las "cuotas territoriales"

Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 21:21

CÁDIZ, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, ha presidido la junta directiva provincial del partido celebrada esta tarde en Cádiz. Se trata de una reunión de trabajo para analizar la labor realizada en los últimos meses, pero sobre todo el objetivo es programar el trabajo de los próximos seis meses.

Según informa el PP en un comunicado, José Loaiza ha destacado que el líder del PSOE gaditano, González Cabaña, haya reconocido que "la ausencia de consejeros gaditanos en el Gobierno andaluz se debe a las luchas internas del PSOE de Cádiz". A su juicio, Cabaña "mintió a los gaditanos hace unos días cuando dijo que las cuotas territoriales no tenían importancia y restara importancia a que el Gobierno andaluz no contara con un consejero gaditano".

El dirigente popular ha reiterado que Cádiz es una provincia castigada por el Gobierno de coalición PSOE-IU pese a ser la provincia con mayor tasa de paro y la que mayores atenciones necesita. "Cádiz es la gran castigada por Griñán, lo que ha sido reconocido por el propio secretario general del PSOE de Cádiz, quien afirma que la ausencia de representación de Cádiz se debe a las peleas del PSOE gaditano y PSOE andaluz". Los futuros delegados provinciales no "van a mirar por los intereses de la provincia sino por sus revanchas personales e internas, apostilla", dice el líder del PP.

"Hoy los grandes perjudicados son los gaditanos por culpa y bajo la responsabilidad del PSOE y significa que Cádiz se va a ver castigada en los próximos años, porque Griñán, para castigar a sus compañeros, va a castigar a los gaditanos. Para pulgar sus luchas internas, los gaditanos vamos a sufrir las consecuencias", concluye Loaiza.

En otro orden de cosas, Loaiza ha anunciado que el Partido Popular de Cádiz va a presentar una batería de iniciativas de control en el Parlamento andaluz sobre las ayudas públicas concedidas a Gadir Solar y sobre la acción del Gobierno de izquierdas en el conflicto laboral.

Reclaman al Ejecutivo de Griñán, ahora apoyado por Izquierda Unida, que dé explicaciones ante este nuevo varapalo laboral para la provincia de Cádiz, que ha supuesto el despido de 196 trabajadores por parte de una empresa que recibió subvenciones millonarias.

El Partido Popular de Cádiz lamenta que la provincia de Cádiz tenga que sufrir el cierre de una nueva empresa que, curiosamente, se instaló en la Bahía para paliar la crisis industrial tras el cierre de Delphi. De hecho, recuerda que un centenar de los 196 trabajadores que han sido despedidos procedían de la antigua multinacional.