5 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

Para Loaiza (PP), el contrato de los BAM "demuestra que el Gobierno sí cumple su compromiso con San Fern...

((Esta noticia sustituye a la anterior, con el mismo titular, debido a un error de la fuente informante que afectaba al cuarto párrafo, quedando como se indica a continuación. Disculpen las molestias.))

Cádiz.- Para Loaiza (PP), el contrato de los BAM "demuestra que el Gobierno sí cumple su compromiso con San Fernando"

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 1 (EUROPA PRESS)

El alcalde de San Fernando (Cádiz) y presidente de la Diputación, José Loaiza (PP), ha expresado su satisfacción tras conocer que el Consejo de Ministro ha aprobado viernes el contrato de los Buques de Acción Marítima (BAM), lo que demuestra que "el Gobierno del PP sí cumple su compromiso con San Fernando".

En una nota de prensa, Loaiza recalca que el contrato "supondrá una importante carga de trabajo para el sector naval gaditano, que se hará cargo de la construcción de uno de los BAM", y lamenta que "algunos partidos como el PSOE han querido crear la duda y la desconfianza en estos contratos".

"Han mentido para generar incertidumbre y malestar, pero una vez más tendrán que callarse porque el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy sí cumplen con el sector naval gaditano y los astilleros tendrán trabajo garantizado", ha enfatizado.

Cabe recordar que el Consejo de Ministros aprobó a finales de mayo la financiación y a mediados de julio la autorización al Ministerio de Defensa para la contratación. El Consejo de Ministros de este viernes ha aprobado ya la orden de contratación. En este sentido, Loaiza ha realzado "el esfuerzo e interés del Gobierno del PP por dotar de trabajo a los astilleros".

"Han transcurrido apenas dos meses desde que el Ministerio de Defensa anunció que iba a encargar a Navantia la construcción de dos BAM y el Gobierno ya está autorizando la orden de encargo, lo que demuestra que el Gobierno del PP sí apuesta por los astilleros públicos, sí apuesta por el sector naval gaditano y sí apuesta por la creación de empleo y riqueza en San Fernando y la provincia de Cádiz", ha concluido.

Para leer más