26 de enero de 2020
21 de enero de 2014

López Gil confirma un fallecimiento por gripe A en la provincia y que otro está "a la espera de ser confirmado"

CÁDIZ, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha confirmado el fallecimiento por gripe A, en la madrugada del lunes al domingo, de un hombre en la provincia de Cádiz. Además, indica que hay otro caso que "está a la espera de ser confirmado" por los servicios médicos y al respecto ha pedido "prudencia".

En una rueda de prensa ofrecida este martes, López Gil ha dicho que "la gripe tiene este año unos síntomas más intensos que el año pasado, y que provoca una alta fiebre y está afectando a la población más joven", aunque ha recordado que "las vacunas que la Junta dispensa protegen contra esa misma gripe, y en ese sentido hay que estar tranquilos con la cepa que está circulando".

El delegado de la Junta ha conminado a los ciudadanos que estuviesen preocupados por la situación a utilizar el servicio de Salud Responde de la Junta de Andalucía o a que acudan a sus respectivos médicos de familia, si bien "lo importante", ha asegurado, "es no alertar a la población".

"Existe una cepa con un impacto importante en la población, y no es cuestión de que todo el mundo se piense que tiene gripe A porque no se produce actualmente ningún tipo de alerta sanitaria", ha concluido López Gil.