17 de septiembre de 2019
2 de noviembre de 2014

Maíllo recalca su "rechazo contundente" a la "actitud de vasallaje del Gobierno" con EEUU por las bases

Maíllo recalca su "rechazo contundente" a la "actitud de vasallaje del Gobierno" con EEUU por las bases
EUROPA PRESS

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha vuelto a mostrar el "rechazo contundente" de su formación ante "la actitud de vasallaje del Gobierno ante el comportamiento de EEUU", que "asume con total destreza" la soberanía norteamericana sobre las mismas. "OTAN no, bases fuera del uso militar", ha apostillado en referencia a las bases de Rota (Cádiz) y de Morón de la Frontera (Sevilla).

En declaraciones a los medios durante la XXIX Marcha a Rota, Maíllo ha explicado que IULV-CA quiere que las bases "sean infraestructuras para la paz de los pueblos", y señala que "este año, con la crisis del ébola, se ha simbolizado como nunca cómo se quieren enfrentar situaciones de emergencia sanitaria con contingentes militares", lo que considera "un disparate mayor".

Expone que IULV-CA "va a seguir planteando un rechazo a que estas bases sigan siendo bases de guerra, de conquista y del uso del imperialismo americano", criticando que EEUU siga "ocupando nuestros espacios con el descaro que le caracteriza y la anuencia del Gobierno del PP".

"El Gobierno del PP es débil ante la falta de respeto que EEUU ha tenido con el uso de estas bases, en un contingente presuntamente sanitario que no es más que un contingente militar que no tiene nada que ver con la lucha contra el ébola en los países de África", ha concluido.

Para leer más