23 de enero de 2021
26 de junio de 2018

Maíllo y Rodríguez critican la "actitud xenófoba" del PP en Jerez y llaman a su candidato "Saldaña Salvini"

Maíllo y Rodríguez critican la "actitud xenófoba" del PP en Jerez y llaman a su candidato "Saldaña Salvini"
IU

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo, y la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, han criticado la "actitud xenófoba, racista y de extrema derecha" del PP en Jerez de la Frontera (Cádiz). En este sentido, han denominado "Saldaña Salvini" a su candidato a la Alcaldía por manifestar, tras la acogida de inmigrantes en la ciudad, que "España tiene que ser solidaria, pero Jerez tiene un 30 por ciento de paro y hay mucha gente que todavía necesitan la ayuda nuestra".

En declaraciones a los periodistas, Maíllo ha afirmado que Jerez es una ciudad "profundamente solidaria" y ha criticado el "mensaje falso que se está dando desde sectores interesados", como "políticos y comunicativos".

En este sentido, ha acusado al dirigente del PP de "lanzar mensajes que no son el reflejo de la realidad que hay en Jerez, mensajes xenófobos que intentan establecer contradicciones de intereses".

El dirigente de IU ha señalado que la migración "es un proceso continuo en el que ahora mismo no se está dando ningún dato significativo salvo repuntes circunstanciales muy vinculados a un invierno caracterizado por mal tiempo". A Estamos en las coordendas norales de un proceso que lleva muchos años.

"Debemos advertir de la necesidad de ser veraces en la información y vamos denunciar las mentiras que se lanzan para construir mensajes de carácter xenófobo y parafascistas", ha afirmado Maíllo.

Por su parte, Teresa Rodríguez ha criticado que Saldaña "se echa los pobres a la boca para hablar de la confrontación de los que vienen de fuera y los que están en situación de desempleo aquí, mientras está cobrando 20.000 euros de pluses en su salario por ser cargo de una comisión fantasma que se ha reunido cinco minutos en tres años".

A juicio de la dirigente de Podemos, "una persona que hace eso no puede llevarse a los pobres a la boca de ningún sitio y menos enfrentar a unos pobres con otro".