28 de enero de 2021
27 de junio de 2006

Málaga.- La capital acogerá mañana el Recital de Poesía Erótica y de Jazz 'Muro de las Hetairas'

MALAGA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El salón de actos de Unicaja acogerá mañana el Recital de Poesía Erótica y de Jazz 'Muro de las Hetairas', organizado por la Fundación Unicaja y la Fundación Fernando Quiñones, en el que se narrarán diversas obras poéticas del escritor gaditano.

El recital estará a cargo del narrador Pepe Maestro, que narrará diversos poemas de tipo erótico del libro 'Muro de las Hetairas' de Quiñones, acompañado por el jazz del grupo gaditano Saguiba.

Desde la entidad financiera indicaron que Maestro desarrolla su labor principalmente en el campo de la narración oral, llevando sus historias, propias y ajenas, por los diferentes recintos de la palabra: Teatros, bibliotecas, centros de enseñanza, plazas, etcétera. Como narrador ha participado en numerosos festivales y en diferentes momentos ha tenido la oportunidad de unir la palabra y la música ofreciendo diversos espectáculos como los 'Conciertos didácticos sobre Manuel de Falla' en el Teatro Falla de Cádiz, junto al pianista Ignacio Arenas.

Saguiba está formado por tres músicos andaluces con una amplia experiencia: Carlos Villoslada, Luis Balaguer y Paco Lobo. Uno de los aspectos que más llama la atención es el tímbrico, pues la combinación de saxo barítono, guitarra española y contrabajo, no es de las más habituales en las tradicionales formaciones del jazz.

Las mismas fuentes señalaron que el libro 'Muro de las Hetairas' es una de las muchas obras poéticas de Quiñones. La primera edición data de 1981 y ahora es reeditado por el Servicio de Publicaciones de la Fundación Unicaja con la colaboración de la Fundación Fernando Quiñones. La obra, también llamada 'Fruto de Afición Tanta' o 'Libro de las putas', recoge una serie de poemas eróticos con una deslumbrante variedad de formas y estilos.