Málaga.- Concapa muestra su descontento por las "pocas inversiones" que realiza la Consejería de Educación en Málaga

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 20:46

MALAGA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) en Málaga mostró hoy su descontento con la actuación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía por las "pocas inversiones" que realiza en la provincia y la capital de Málaga.

Según informaron en un comunicado, hacen falta institutos en la provincia, como en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, colegios en varias localidades de la costa e incluso hacen falta nuevos colegios en Málaga capital. Concretamente, reclamaron colegios en las zonas de Teatinos y Puerto de la Torre, así como en la nueva zona al final de carretera de Cádiz.

Sin embargo, manifestaron que la Consejería "lleva 10 años sin construir un nuevo centro educativo en Málaga capital" y que existen 12 centros con aulas prefabricadas.

Señalaron que desde la Delegación de Educación de la Junta "siguen pidiendo terreno municipal al Ayuntamiento de Málaga", al tiempo que apuntaron que últimamente "hemos podido observar cómo se ha utilizado la demanda de escolarización de una zona para que el Consistorio cediera terreno a la Consejería de Educación".

A este respecto, afirmaron que el Ayuntamiento, "más sensible a los ciudadanos", cedió el terreno, "a pesar de no ser necesario la construcción de un nuevo centro en la zona para educación infantil", porque, según dijeron, el colegio de Academia Santa Teresa (Teresianas) tendrá en breve dos líneas de educación infantil, absorbiendo de esta forma la demanda existente.

Asimismo, expresaron que "quisiéramos que la Consejería priorizara adecuadamente los lugares donde construir, que se construyeran nuevos centros educativos, que no se pusieran aulas prefabricadas porque se eternizan y, por último, que haga las inversiones necesarias para que los centros educativos pudieran estar más adecentados".

Por último, mencionaron que "no vemos este verano muchas obras en los centros" y que "creemos que quieren hacer las obras el curso que viene para estar más cercanos a las elecciones a la Junta de Andalucía", a lo que añadieron que, "otra vez, anteponen los votos a las necesidades de los ciudadanos".