Málaga.- Zarrías asegura que la Junta confía "plenamente" en la comisión gestora del Ayuntamiento de Marbella

Actualizado: sábado, 22 abril 2006 18:12

CHICLANA DE LA FRONTERA (CADIZ), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, manifestó hoy que confía "plenamente" en la comisión gestora de Marbella (Málaga), "en las personas que van a tener que llevar a cabo la gestión ordinaria y administrativa del Ayuntamiento de Marbella" y aseguró que la Junta de Andalucía "va a hacer todo lo que está en nuestras manos para colaborar en buscar la normalidad y llegar a las elecciones con las máximas garantías para que los ciudadanos pueda elegir a quien quieran".

En declaraciones a los periodistas realizadas en Chiclana de la Frontera (Cádiz) tras visitar la Iglesia de San Sebastián, donde la Junta ha rehabilitado el retablo del altar, Zarrías manifestó que "lo que tenemos que hacer todos es poner nuestro granito de arena para que Marbella recupere la normalidad".

En este sentido insistió en que "tenemos que intentar por todos los medios que el Ayuntamiento de Marbella funcione como los demás ayuntamientos de España y de Andalucía, cumpliendo con la Ley y donde el imperio del derecho es lo que triunfa frente a los intereses particulares". Así, señaló que la Junta es consciente de "las dificultades que van a tener (la comisión gestora), pero también somos conscientes que Marbella tiene solución, que esta nueva etapa tiene que concluir con una ciudad que recupere el prestigio y el lugar que le corresponde no solamente en el contexto andaluz, sino fuera de Andalucía y de España".

En cuanto a la posibilidad de que se puedan dar más casos como el del Consistorio marbellí, Zarrías aseguró que desde la Junta "vamos a hacer un esfuerzo ímprobo para que se cumpla el ordenamiento jurídico, fundamentalmente en el aspecto urbanístico". El dirigente socialista manifestó que "no se puede permitir el urbanismo de rapiña, ya que no solamente no permite el progreso, sino que hace que la vuelta atrás sea irreversible". "No quiero mirar a nadie, pero si se diera las circunstancias idénticas de Marbella en otro ayuntamiento no nos temblaría el pulso solicitar decisiones importantes, como lo hemos hecho al Consejo de Ministros", concluyó.