Mari Luz.- Naranjo dice que no hubo "ninguna incidencia" con los funcionarios en altas, bajas e interinidades

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 12:56

CÁDIZ, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, afirmó hoy que tras el expediente abierto se ha llegado a la conclusión de que no hubo "ninguna incidencia" por parte del funcionariado en cuanto a altas, bajas e interinidades en el Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, cuyo titular es Rafael Tirado, sancionado por falta grave con una multa de 1.500 euros por no ejecutar una sentencia pendiente por malos tratos contra el presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, Santiago del Valle.

En declaraciones a los periodistas realizadas en Cádiz, Naranjo señaló que no podría pronunciarse en relación a una posible sanción a la secretaria judicial del juez Tirado al no ser la Junta competente ni instruir ese expediente.

La consejera recordó que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) marcó sus directrices en tres direcciones, una de ellas abrir expediente informativo de cara a hacer un seguimiento y revisar el trabajo de los funcionarios de la administración de la Junta. Así, señaló que se puso en marcha con un instructor y "se ha visto y se ha analizado el número de funcionarios que tenía el juzgado, el número de altas, bajas e interinidades y en este caso en concreto no ha habido ninguna incidencia".

En este sentido, añadió que "se iban cubriendo todas las bajas en tiempo y en forma, las interinidades cuando se iban sucediendo con funcionarios que desempeñaban su labor y sólo en 2007 hubo una baja de un auxiliar que estuvo de baja un mes y se incorporó al mes siguiente".

Naranjo manifestó que se trata de un caso que "a toda la sociedad le ha motivado bastante" y añadió que "se ha perdido una oportunidad, no en cuanto a la sanción, de darle una visión a la sociedad en su conjunto de lo que es y debe ser la Administración de Justicia".

Asimismo, agregó que "cada uno debe hacerse responsable de lo que a cada uno le toca y no hay por qué mirar a otro lado" y señaló que "se es consecuente de cómo está ahora mismo la Administración y todos somos responsables de cómo se encuentra".

A juicio de Naranjo, "hay que hacer una gran reflexión de lo que es la Administración y entre todos hay que ser capaces de dar una respuesta a la ciudadanía, que es lo que está esperando, un nuevo modelo, más rápido, más moderno y más eficaz".