Marín (Cs): "Como gobierno, PSOE con Podemos van a meter la mano en el bolsillo de los andaluces"

Marín (Cs): "Como gobierno, PSOE con Podemos van a meter la mano en el bolsillo de los andaluces"
10 de noviembre de 2018 CIUDADANOS

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Junta de Andalucía para las próximas elecciones del 2 de diciembre, Juan Marín, ha señalado que "Pablo Iglesias ya le ha dicho a Teresa Rodríguez" que puede gobernar con Susana Díaz, por lo que ha advertido de que, "como gobierno, PSOE con Podemos van a volver a meter la mano en el bolsillo de los andaluces" en forma de impuestos.

En un acto celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz), Marín ha insistido en que "Andalucía se merece una oportunidad y un cambio que solo lo puede hacer un partido limpio como Ciudadanos".

En este sentido, ha afeado a la candidata del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, que crea que los andaluces son "tontos", ya que ha recordado que tras ser consejera de la Presidencia en 2012, cuando se subió en Andalucía el impuesto hipotecario del 1,2 al 1,5, "dice ahora que si gobierna va a sacar un paquete de bonificaciones".

Igualmente, ha criticado que la candidata socialista diga, después de su comparecencia en el Senado, en la que "hubo más excusas que explicaciones", que va a poner en marcha la oficina de la corrupción. Marín, tras preguntar de forma irónica a sus militantes si les sonaba esa oficina, ha recordado que es una de las cuestiones que formaban parte del acuerdo de investidura con Cs, y que el PSOE ha incumplido y hecho romper dicho acuerdo.

PACTO POR LA EDUCACIÓN

Por otra parte, Marín ha hecho referencia a la nueva reforma de la Ley educativa que quiere emprender el Gobierno, señalando que "sería más razonable preguntar a la comunidad educativa para afrontar esa reforma que a sus socios de Podemos o Junqueras en la cárcel".

En este sentido, ha asegurado que Cs seguirá "defendiendo un pacto andaluz por la educación", y ha señalado que "no está en el juego político de hacer un pacto educativo con el partido que gobierne o esté en la oposición", ya que, a su juicio, se trata de "algo tan sencillo como sentarse y hablar con quien tiene algo que aportar, que es la comunidad educativa".

GRACIAS AL PP POR SU APOYO

Por otra parte, Juan Marín ha vuelto a apelar que a los andaluces "son gente con talento y capaz de salir adelante a pesar de la administración". "Ha llegado el momento del cambio, que va a llegar a de la mano de Ciudadanos con los ciudadanos", ha afirmado.

Asimismo, ha criticado al PP, "que nunca ha creído en Andalucía". "Ahora no pelean ni por ganar las elecciones, ha añadido Marín, recordando que el candidato del PP, Juanma Moreno, "ha dicho que me votaría. Y yo se lo agradezco".

"No vamos a permitir ni un día más que nos hagan creer que los andaluces llevan el fracaso en el ADN", ha manifestado Marín, que ha concluido advirtiendo de que "hay mucho trabajo por delante" y que "es el momento de los andaluces".

Contador

Últimas noticias