Marín pide "tranquilidad" porque "se está provocando una alarma social que de momento no tiene justificación"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ (EUROPA PRESS)
Publicado: miércoles, 26 febrero 2020 14:21

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha recordado que hasta el momento "no hay ningún caso confirmado" de coronavirus en Andalucía. Así, ha mandado un "mensaje de tranquilidad a la población" y ha lamentado que "se está provocando una alarma social que no tiene la justificación que de momento algunos pretenden darle".

En declaraciones a los periodistas, Marín ha recordado que hay un protocolo que se establece para que aquellas personas que puedan tener síntomas que se pueden identificar con este virus puedan ser atendidas, pero hasta el momento no hay ningún caso confirmado. "Andalucía tiene una sanidad pública extraordinaria y está preparada para afrontar ese reto y atenderlo", ha añadido.

"Hay que mandar un mensaje de tranquilidad a la población", ha insistido el vicepresidente de la Junta, que ha señalado que "en la medida que haya personas que puedan verse afectadas se tratará con magníficos profesionales y una extraordinaria sanidad".

En cuanto a una posible incidencia en el turismo, el también consejero de Turismo ha señalado que lo que preocupa es que alguien pueda verse afectado y poderle atender con rapidez para llevar a cabo todo el protocolo y que no se propague esta enfermedad.

"De momento en el sector los datos son muy positivos, ha sido el mejor de enero de la historia, hablamos de un crecimiento del 12% y las previsiones de crecimiento de 2020 están situados en el 3,5", ha manifestado Marín, que ha añadido que "antes era el Brexit, anteriormente la quiebra de Thomas Cook, la listeriosis y ahora el coronavirus y creo que Andalucía tiene una fortaleza que le permite afrontar cualquier reto de futuro, que está preparada y lo que esperamos es que si se confirma algún caso pueda tener las atenciones sanitarias que se merecen".