5 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

Martínez (PP) reafirma sus "ganas" de trabajar por Cádiz y anima a militantes a "seguir luchando por mejorarla"

Martínez (PP) reafirma sus "ganas" de trabajar por Cádiz y anima a militantes a "seguir luchando por mejorarla"
EUROPA PRESS/PP DE CÁDIZ

Sanz destaca que 2015 será el año de dos grandes hitos para la ciudad, el segundo puente y la llegada de la Alta Velocidad

CÁDIZ, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y la alcaldesa de Cádiz y diputada nacional del PP, Teófila Martínez, han presidido la Asamblea del PP de Cádiz capital, donde han pedido a los militantes que "no se desanimen" y los animan a "seguir luchando por mejorar la ciudad".

La alcaldesa gaditana, según ha informado el PP de Cádiz en una nota, ha reafirmado en la Asamblea, celebrada en la noche de este miércoles, sus "ganas y pasión" por trabajar por Cádiz y ha asegurado que "no nos vamos a quedar parados". Además, ha animad a los militantes a "seguir confiando en nosotros", reconociendo que aún quedan cosas por hacer, pero desde la certeza de que "trabajamos desde todas las direcciones para conseguir mejorar la situación de los gaditanos".

Martínez ha incidido en las necesidades de las familias gaditanas y ha destacado los "esfuerzos" del Ayuntamiento de Cádiz por ayudar a las familias con menos recursos. En este sentido, ha apuntado los 15 millones de euros que el Ayuntamiento ha destinado Políticas Sociales, incluyendo las ayudas al alquiler, la luz y el agua, afirmando que "lo hacemos con gusto porque es nuestra prioridad" y ha lamentado la falta de apuesta del Gobierno bipartito PSOE-IU de la Junta de Andalucía ante la situación de emergencia social de muchas familias gaditanas.

Al respecto, ha reprochado los retrasos del Gobierno andaluz en la construcción de viviendas sociales, apuntando las 102 viviendas de Matadero cuyo suelo fue "cedido gratis a la Junta hace 15 años" y las 23 licencias "caducadas" para rehabilitación en el casco antiguo.

Martínez ha afirmado que "seguimos trabajando" porque "una familia no desalojada es un logro" y "cada parado menos es un triunfo". De ahí, su apuesta por mejorar el puerto, las comunicaciones, la promoción de la ciudad, "apostando por las inversiones y mejorando las condiciones para que los empresarios puedan generar empleo".

En este punto, ha destacado el compromiso del Gobierno de la Nación con el segundo puente, la Alta Velocidad, la carga de trabajo para astilleros y el impulso a la expansión de la Zona Franca.

En esta línea, también se ha pronunciado el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, quien ha destacado la apuesta del Gobierno de la Nación por Cádiz gracias al "liderazgo de Teófila Martínez". Así, ha resaltado que 2015 será el año de dos grandes hitos para la ciudad: el segundo puente y la llegada de la Alta Velocidad, que la convierten en "la envidia de otras ciudades".

A ello, ha unido la inversión de 50 millones de la Zona Franca para la expansión del recinto fiscal y la remodelación del polígono exterior.

A su juicio, "no hay ciudad en el mundo que haya tenido mayor transformación en 20 años. No hay ciudad que haya concentrado dos inversiones de gran importancia como el soterramiento y el segundo puente". "Cádiz avanza gracias a una persona que pelea y lucha como es Teófila", agrega.

Sanz ha sostenido que, al igual que el soterramiento fue "un hito y un cambio social para Cádiz, 2015 será el año de una gran transformación para la ciudad con la mejora de las comunicaciones con el segundo puente y la Alta Velocidad para que los inversores vengan a Cádiz".

Asimismo, destaca el liderazgo de Teófila en la defensa de nuestra industria naval, de nuestros astilleros, recordando que "cada vez que gobierna el PSOE lo deja con cero carga de trabajo y con el PP hemos conseguido garantizar cuatro años mínimos de trabajo". En este sentido, ha recordado la "infinidad de reuniones" con el Gobierno de la Nación "peleando por nuestros astilleros que son fundamentales, no sólo por sus trabajadores, sino también por la industria auxiliar".

Así, ha destacado la importante actividad en reparaciones, el corte de chapa para los BAM y los próximos trabajos para la subestación eléctrica de Iberdrola y el quinto gasero, garantizando "un mínimo de cuatro años de trabajo, picos de hasta 10.000 empleos y unas 250 empresas beneficiadas".

"ABANDONO" DEL GOBIERNO ANDALUZ

Según ha indicado, la apuesta del Gobierno del PP por Cádiz contrasta con el "abandono" del Gobierno andaluz a la ciudad de Cádiz, lamentando "el baúl de incumplimientos como las 102 viviendas sociales de Matadero, la Ciudad de la Justicia, el albergue juvenil, la rehabilitación del casco antiguo o los numerosos edificios de la Junta en desuso".

Sanz ha afirmado que 2015 será el "año de la recuperación" y ha agregado que "nadie puede discutir la transformación de la ciudad", destacando la importancia de las próximas elecciones municipales. En este sentido, ha animado a los militantes a confiar, porque "no podemos poner en riesgo el trabajo hecho y la estabilidad conseguida de estos años".

Para leer más