Más de 1.500 personas, según el alcalde, apoyan en Tarifa el proyecto urbanístico de Valdevaqueros

Ayuntamiento Convoca Una Concentración De Apoyo Al Plan Parcial De Valdevaqueros
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE TARIFA
Actualizado: martes, 5 junio 2012 0:03

TARIFA (CÁDIZ), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.500 personas, según cálculos del propio Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz), han participado en la movilización promovida por el Gobierno municipal de Juan Andrés Gil (PP) en apoyo al proyecto que persigue la creación de plazas hoteleras en el entorno de Valdevaqueros. La manifestación, convocada en la plaza de Santa María de la localidad bajo el lema 'La verdad sobre Valdevaqueros', defiende que el desarrollo urbanístico previsto "no toca la playa ni el Parque Natural del Estrecho" y ha reunido a más del diez por ciento del censo del municipio, según ha manifestado a Europa Press el propio alcalde.

Juan Andrés Gil se ha mostrado satisfecho con la respuesta de la ciudadanía a la convocatoria cursada por el propio Ayuntamiento. Así, y ante la intensa polémica suscitada en torno a este proyecto, ha destacado el "apoyo unánime de los presentes a la probación de un plan parcial que, dentro de los parámetros de sostenibilidad más exigentes, permita una recuperación de la actividad y el empleo en este municipio" cuya tasa de paro, como él mismo ha recordado, oscila el 40 por ciento.

"No se va a actuar en el parque natural o en la playa", ha insistido el primer edil, quien cree probado el respaldo ciudadano a esta iniciativa urbanística. El Ayuntamiento, como se ha informado, defiende que entre el trazado de la carretera Nacional 340 y la playa de Valdevaqueros "no se prevé desarrollo urbanístico alguno".

Por el contrario, el Ayuntamiento de Tarifa "recupera a ese lado de la carretera, superficie ahora privada, y obtiene 200.000 metros cuadrados de espacio libre para uso público". Explica que es ahí donde se quieren reactivar "acciones de regeneración del medio ambiente, contempladas en el Plan de Gestión y Usos del Parque Natural del Estrecho". El desarrollo de plazas hoteleras y residenciales se proyecta, según el Ayuntamiento, "al otro lado de la carretera, hacia el campo, con criterios de baja intensidad y mínimo impacto".