25 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2018

Más de 20 proyectos empresariales participan en la primera edición del Proyecto 'Espoban' en la provincia de Cádiz

Más de 20 proyectos empresariales participan en la primera edición del Proyecto 'Espoban' en la provincia de Cádiz
LOYOLA

CÁDIZ, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de una veintena de proyectos empresariales de diversos sectores han culminado con éxito la fase de formación desarrollada por la Universidad Loyola en la provincia de Cádiz en el marco del proyecto europeo 'Espoban'.

Según ha informado la entidad académica en una nota, este Programa de Capacitación de Emprendedores, impartido en el CEEI Bahía de Cádiz, pretende preparar a los emprendedores para que sean capaces de captar inversores que completen sus necesidades de financiación o que se impliquen en la gestión del proyecto.

Los emprendedores han tenido la oportunidad de trabajar de la mano de varios expertos en materias como la identificación de oportunidades, los modelos de negocio, el desarrollo del producto, conceptos financieros o el pacto de socios, utilizando la metodología Lean Startup.

Asimismo, este programa de Capacitación de Emprendedores organizado por la Universidad Loyola Andalucía se va a completar con la tutorización y mentorización individualizada de los emprendedores y la preparación de los emprendedores para que presenten sus proyectos de manera atractiva ante potenciales inversores.

El programa de Capacitación de emprendedores culminará con el I Foro de Inversión de la Red de Business Angels 'Espoban' en la Provincia de Cádiz que se celebrará a finales del mes de noviembre.

EL PROYECTO ESPOBAN

El proyecto 'Espoban' está financiado por el programa de la Unión Europea Interreg España-Portugal, y tiene por objetivo el apoyo a emprendedores y empresas que necesiten financiación para el desarrollo de sus proyectos empresariales a través de la puesta en marcha de una Red de Business Angels que agrupa inversores privados.

El objetivo de la Red es funcionar de nexo entre la oferta y la demanda de capital, con el doble objetivo de facilitar la aparición de nuevas iniciativas empresariales y mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, en el territorio comprendido por el Alentejo-Algarve-Andalucía. El proyecto tendrá, por tanto, una incidencia directa en el fomento al emprendimiento y la reducción del desempleo.

Para leer más