14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 28 de julio de 2019

    Más de 33.000 personas diarias consolidan el festival Cabo de Plata en Barbate (Cádiz)

    Más de 33.000 personas diarias consolidan el festival Cabo de Plata en Barbate (Cádiz)
    Una de las actuaciones del Festival Cabo de Plata de Barbate (Cádiz)FESTIVAL CABO DE PLATA

    BARBATE (CÁDIZ), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Festival Cabo de Plata en Barbate (Cádiz), que se ha desarrollado durante cuatro días, ha despedido su edición con el respaldo de más de 33.000 jóvenes diarios que han asistido al festival llegados desde distintos puntos de la geografía.

    De igual modo, desde la organización han destacado, en un comunicado, la satisfacción de cerrar la primera edición a su cargo "sin ninguna incidencia destacable y unas mejoras considerables a nivel de infraestructura general donde ha primado el bienestar de los miles de asistentes".

    Han señalado, además, que con un impacto económico de diez millones de euros que recae íntegramente en el pueblo de Barbate y su entorno, unos 1.000 trabajadores internos y externos y una proyección turística a nivel nacional, esta cita "es uno de los eventos musicales más generosos de la provincia de Cádiz".

    En su última jornada los "caboplateros" han podido disfrutar de conciertos como el de Juanito Makandé, La Pegatina, LA M.O.D.A, el trap femenino de Bad Gyal y los raperos Natos y Waor. El colofón festivalero fue el show de 'Locoplaya' con Don Patricio y Bejo llevando la batuta en el Escenario Idealista, un huracan granadino, Eskorzo en el Escenario Desperados y un set esclusivo de drum&bass con los australianos-británicos Pendulum DJ set en el Escenario Brugal.

    Por otro lado, han recordado que el viernes fue el turno de El Canijo de Jerez, Rayden, las actuaciones trap de Kaydy Cain y Maikel Delacalle junto con la del propio Rayden. Hacia la una de la madrugada se pudo escuchar a Boikot, que convocaron a miles de festivaleros para después llegar los grandinos Hora Zulú. Asimismo, Orishas regresaron a España en Cabo de Plata.

    Las últimas horas fueron para Rapsusklei, Maka y para una de las actuaciones más aclamadas, la del rapero Foyone. El cierre de la noche llegó con los holandeses Yellow Claw.

    Por otro lado, han recordado en un comunicado que el jueves comenzó con Machete en Boca y los sonidos bullangueros de La Regadera, a las que le siguieron las canciones de Muerdo y Alamedadosoulna. Más tarde llegó el turno de La Fuga, además de Dante y Blanke, seguidos de Soge Culebra, entre otros. Ya caída la noche llegaron Che Sudaka. También actuó Nach y Rels B. La orquesta balcánica Dubioza Kolektiv también salió al escenario para posteriormente hacerlo Lola Índigo. Fernandocosta protagonizó el hip hop y la noche terminó con la sesión de General Levy, las canciones de calle y corazón de Nikone y el ska-punk de Talco. La madrugada la despedía Foreign Beggars.

    El arranque del festival fue con, entre otros, DJ Shemma, Byamont Bross y Estela Amaya, Walls, Hard GZ, Mafalda y O'Funkíllo, además de la explosión de colores de Paint Animals, que "dejó con buen sabor de boca y con ganas de más a los miles de asistentes".