Más de cien denuncias en Conil durante el primer fin de semana de la normativa antibotellón

Actualizado: lunes, 5 julio 2010 17:27

CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Conil de la Frontera (Cádiz) ha realizado un total de 101 denuncias por consumo de bebida pública en la calle durante este fin de semana, el primero desde la entrada en vigor de la nueva norma contra el botellón que ha sido aprobada por el Ayuntamiento de la localidad.

La edil de seguridad del Consistorio conileño, Pepa Amado, ha destacado en un comunicado que el fin de semana ha discurrido "con total normalidad", motivo por el que el gobierno municipal está "muy satisfecho".

Asimismo, ha confirmado que el dispositivo contra el botellón se mantendrá durante todo el verano y que se seguirá haciendo un esfuerzo de carácter "disuasorio" para minimizar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y "evitar los perjuicios que se ocasionan".

El Ayuntamiento ha asegurado que esta medida ha dado sus primeros resultados, "tanto en las costumbres de los jóvenes como en las sanciones impuestas por la Policía Local". La nueva normativa, que entró en vigor el pasado 1 de julio, ha logrado "acabar" con las concentraciones de jóvenes en lugares "clásicos" como el Paseo Marítimo, lugar donde también el Ayuntamiento ha dejado de instalar las carpas de verano.

Queda, por tanto, "claro" que la labor policial de prevención "ha surtido efecto", al igual que la campaña informativa para dar a conocer la "prohibición absoluta" del consumo de alcohol en la calle. Desde la entrada en vigor la prohibición del botellón, se puso en marcha un dispositivo que ha alcanzado los 42 efectivos entre Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

Según ha detallado el Consistorio, la Policía Local ha realizado este fin de semana 101 denuncias por consumo de bebidas en la calle, cuatro por coches "discotecas" y 28 por miccionar en la vía pública.

Sin embargo, ha aclarado que el objetivo de la medida "no es imponer sanciones, sino tratar de evitar el botellón y, sobre todo, los efectos que a veces trae consigo, como consumo de alcohol en menores, ruidos, suciedad o vandalismo", entre otros. Las denuncias que los agentes ya han interpuesto contra casi 150 ciudadanos conllevarán sanciones de 300 euros, como el resto de las infracciones que recoge la ordenanza.