Más de una treintena de pacientes se ven afectados por los daños ocasionados a varias ambulancias en Jerez

Actualizado: martes, 14 agosto 2012 21:04

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 37 pacientes que tenían que ser trasladados desde sus domicilios hasta el servicio de Rehabilitación del Hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz) se han visto afectados por los daños, "aparentemente intencionados", que han sufrido esta madrugada varias ambulancias de la empresa concesionaria del servicio en la localidad gaditana, y no han podido acudir al centro a recibir su terapia.

La Delegación de Salud y Bienestar Social, según informa en un comunicado, ha denunciado los hechos este martes ante la Policía. Asimismo, quiere condenar públicamente y mostrar su más firme rechazo a este tipo de sucesos, "que sin duda a quien perjudican es a los usuarios del sistema sanitario público de Andalucía".

Dada la situación, Salud ha activado "de manera inmediata" un protocolo de actuación, en coordinación con el Servicio de Emergencias Sanitarias 061, para garantizar la asistencia de urgencias en el Distrito Jerez-Costa Noroeste. El protocolo ha tenido como objetivo evitar que la población se viera desasistida en caso de necesidad y ha funcionado "sin ningún tipo de problema".

Asimismo, se han priorizado los traslados programados de pacientes que tenían que recibir tratamientos de radioterapia o de diálisis, por lo que no se han registrado incidencias en estos servicios salvo retrasos puntuales. No obstante, 37 pacientes que tenían que ser trasladados desde sus domicilios hasta el servicio de Rehabilitación del Hospital de Jerez sí se han visto afectados por este incidente y no han podido acudir al centro a recibir su terapia.

Por último, la Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social confía en que se resuelva "cuanto antes" el conflicto laboral en el que está inmersa esta empresa concesionaria del servicio de ambulancias en la provincia de Cádiz.