20 de marzo de 2019
2 de octubre de 2014

La mayoría de la flota pesquera gaditana se queda este jueves amarrada a puerto por el fuerte viento

CÁDIZ, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de la flota pesquera gaditana se ha quedado amarrada a puerto este jueves debido al fuerte viento que sopla en la costa gaditana. Mientras que en Sanlúcar de Barrameda ha salido la flota a pescar, en Tarifa, Conil de la Frontera y Barbate todos los barcos se han quedado amarrados a puerto.

Así lo confirman las respectivas cofradías de pescadores a Europa Press. En Algeciras, por su parte, han salido cuatro barcos a la mar. Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso por riesgo de fenómenos costeros este jueves en la provincia de Cádiz.

En concreto, Aemet detalla en sus previsiones para las aguas costeras de Cádiz este jueves --de Guadalquivir a Cabo Roche-- que sopla en el norte viento de componente este fuerza tres o cuatro, y que hay marejadilla o marejada.

Por su parte, en el sur de este área el viento también es de componente este pero de fuerza cuatro o cinco con intervalos de seis hacia el sur, amainando a mediodía a fuerza tres o cuatro, ocasionalmente cinco hacia el sur. Se advierte marejada con áreas de fuerte marejada hacia el sur hasta mediodía, con mar de fondo del sureste de un metro disminuyendo.

En el área de Trafalgar --de Cabo Roche a Punta Camarinal-- hay viento de componente este de fuerza cinco o seis, con intervalos de siete en el extremo sur, amainando hacia el mediodía a fuerza cuatro o cinco con intervalos de seis en el extremo sur. Hay fuerte marejada con áreas de gruesa hacia el sur hasta el mediodía.

En el área de Tarifa --de Punta Camarinal a Punta Carnero-- el viento de componente este es de fuerza seis con intervalos de siete especialmente hacia el oeste, amainando en torno al mediodía a fuerza cinco o seis. Se registra fuerte marejada y mar de fondo del este de uno a dos metros disminuyendo a uno al final, siendo regular o localmente mala y presentando áreas de niebla y aguaceros ocasionalmente con tormenta.

En el área de Algeciras-Ceuta --de Punta Carnero a Punta Chullera-- ha soplado viento del este fuerza cinco o seis con posibilidad de siete en el área central, amainando en torno al mediodía a fuerza cuatro o cinco. Fuerte marejada y mar de fondo del este de uno a dos metros disminuyendo a uno al final, siendo regular o localmente mala, con áreas de niebla y aguaceros ocasionalmente con tormenta.

Para leer más