19 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Mestre dice que la Junta "había hecho los deberes" con el alga asiática y espera "un plan especial" del Gobierno

Mestre dice que la Junta "había hecho los deberes" con el alga asiática y espera "un plan especial" del Gobierno
Ana Mestre, delegada de la Junta en Cádiz - JUNTA DE ANDALUCÍA - ARCHIVO

BENALUP CASAS-VIEJAS (CÁDIZ), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, ha destacado que la Junta de Andalucía "ya había hecho los deberes" con respecto al alga asiática poniendo en marcha un estudio y ayudas al sector pesquero, y ha añadido que espera que el Gobierno de España "ponga en marcha un plan especial".

"Hemos destinado en los presupuestos de la Junta 1,5 millones de euros y ahora ya se va a poder ejecutar gracias a que el Gobierno, después de un año y medio, ha declarado como especie invasora esta alga", ha manifestado Mestre a pregunta de los periodistas.

En este sentido, la delegada ha afirmado que la Junta "ya había hecho los deberes y ha puesto en marcha un estudio que ha concluido y que se va a analizar ahora para saber qué se puede hacer después de tener mayores datos e información", además de poner en marcha una convocatoria para ayudar el sector de la pesca que se ha visto perjudicado por el efecto del alga invasora.

"Lo que si esperamos es que el Gobierno de España ponga en marcha un plan especial y poder seguir trabajando y tomar medidas para que esto no vuelva a suceder", ha concluido Ana Mestre.

Para leer más