25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 29 de septiembre de 2018

    Montero se alegra de que la familia de Franco "manifieste que se hace cargo de los restos del dictador"

    Montero se alegra de que la familia de Franco "manifieste que se hace cargo de los restos del dictador"
    EUROPA PRESS

    CÁDIZ, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que se alegra de que "la familia haya manifestado que se hace cargo de los restos del dictador" Francisco Franco, tras el anuncio de que enterrarán sus restos mortales en la catedral de la Almudena si se produce la exhumación, contra la que han presentado alegaciones ante el Ministerio de Justicia.

    En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Montero ha destacado que el Gobierno "en estos escasos cuatro meses ha puesto en marcha actuaciones importantes, algunas de ellas históricas, que este país ha tardado más de 40 años en poder desarrollarlas", siendo, a su juicio, una de ellas "la exhumación de los restos del dictador y el homenaje que eso rinde a las víctimas de la contienda civil, en donde todo el sufrimiento que se ocasionó ha quedado desgraciadamente en las páginas de los libros de la historia".

    "Estamos siguiendo un procedimiento muy garantista de cómo hay que hacer estas cuestiones, porque no hay que olvidar que se está hablando de restos, por tanto estamos hablando de algo muy serio, y si la familia ha manifestado hacerse cargo de los restos del dictador, yo me alegro", ha señalado la ministra.

    Montero ha añadido que "parece lógico que sea la familia la que se haga cargo de los restos y los entierren donde considere conveniente".
    "Para el Gobierno no hay ninguna otra cuestión más, que se está con los trámites correspondientes, y por tanto la familia tendrá que seguir el procedimiento que el decreto ley dejó fijado", ha concluido.